Closs anunció que Misiones recibirá un subsidio de 35 millones de pesos para los pequeños productores yerbateros

En la inauguracion del teatro de lirica en el Centro del Conocimiento, y con la presencia de la presidente de la nación, Cristina Fernández el gobernador dijo: “Recién veíamos con orgullo, y veía la mirada de la Presidenta, sentía el orgullo de las cosas que hicimos como un pueblo y provincia alejada del país. Un pueblo que desde hace más de 25 años, tiene problemas de ingresos por coparticipación, nos arreglamos administrando los recursos como corresponde. Como el orgullo al inaugurar el Hospital Madariaga, más de 70 centros de Atención Primaria  de la Salud, prontos a inaugurar el hospital de Iguazú, y viene uno para Oberá, en San Vicente, Apóstoles y en todos lados.»

«El mismo orgullo que siento cuando veo este plan, lo decía Josè Luis Gioja, de San Juan, del 2003 a la fecha 400 escuelas nuevas en Misiones, seguro que tenemos que mejorar, hay decisión, hemos creado una escuela secundaria en cada pueblo, y así los chicos se quedan. El mismo orgullo de ver una familia cuando recibe una vivienda, a cada uno de los pueblos, Mojón Grande, Azara, hoy le tocó a Posadas. Cerca de 50 mil planes techo, que es solamente cambiarle el techo de cartón a los sectores más vulnerables de la pobreza por chapa de zinc. Resolviendo títulos de propiedad de la tierra para agricultores, hemos adquirido 15 mil hectáreas de tierras, del Paraná y el Uruguay. Por 500 pesos la hectárea, encontramos soluciones a las familias para poder quedarse en su casa. El mismo orgullo de la entrega de viviendas rurales. en cada uno de los rincones de la chacra misionera. El orgullo que se siente sabiendo que hay mucho por hacer, cuando transformamos nuestra provincia en una provincia ganadera. Más de 33 mil cabezas de ganado en todo Misiones. Hace unos días vino el ministro Domínguez con un plan con 20 millones de pesos y hoy vienen 35 millones para ayudar a los pequeños productores yerbateros. Así gobernamos, con la construcción de la rutas, 2, 19, 101, 24 y 27, una  reparación histórica para el oriente misionero.”

 

 

“Las cosas las hicimos juntos, Carlos Rovira, con Néstor, de 2003 al 2007, después lo venimos haciendo junto a Cristina.”

 

“Hace 3 años seis meses y seis días que soy gobernador, no fue fácil hacerlo con apenas 36 años, demostramos que los jóvenes podemos gobernar como usted demostró que las mujeres pueden gobernar. Quiero agradecerle a usted Presidenta no por las obras, sino por su constante acompañamiento, ha venido ocho veces a Misiones”.

 

“Lo más importante, estuvo en las buenas y en las malas, hasta en el dolor del tornado de San Pedro, presente, enterrada en el barro, visitando las viviendas, y cuando inauguramos las escuelas nuevas, las viviendas los centros de salud y ella vino a celebrar un 25 de mayo y puso en vigencia la Cota 83 de Yacyretá. Y saben que, más allá de las cosas que hicimos, el precio de que nos esté acompañado a días de la elección es clave. El pueblo lo valora y sabe, y confía en la Presidenta de la República, y sepa que puede contar con el pueblo misionero que no especula y siempre estuvo al lado de Néstor como Carlos en el 2003 y estuvimos con un pleno en el 100% de los votos con la ley de la 125, nosotros votamos con usted, siga contando con este pueblo para lo que guste mandar”.

 

 

 

“También debo agradecer a Carlos por su acompañamiento, gobernabilidad, los concejos, muchos decían: cuanto van a durar estos juntos, hoy más firmes que nunca por Misiones y por la Renovación para acompañar el proyecto nacional, a Sandra que nos acompañó Presidenta, se lleva mucha mujer al Senado, capaz y honesta que le va a servir mucho a la Patria”.

 

 

“Queridos misioneros falta poco, hay que construir militando, en paz, con ideas, ir 8 veces a cada barrio. Para que el 26 se exprese el pueblo misionero que es la voz de Dios y de la democracia”.

 

“Si vuelvo a tener el honor de gobernar Misiones por 4 años más, lo voy a hacer con la misma fuerza y pasión de los últimos años, esa pasión que hay que tener para pelear los 35 millones. Querido pueblo falta poco siento confianza, el 26 el pueblo se va expresar el pueblo en paz, para no parar para seguir creciendo más y en paz”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas