Misiones fue distinguida por desarrollar el mejor Programa de Hemoterapia del país

“Esto demuestra que en Misiones hemos dado un gran salto cuali y cuantitativo en relación a tener sangre segura”, afirmó el ministro Salud Pública de la Provincia, José Guccione, al participar de los actos centrales por el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario que se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En el marco del acto central del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que se celebró en Argentina -sede mundial 2011-, Misiones –junto a Jujuy- fue distinguida por desarrollar el mejor Programa de Hemoterapia del país y además su equipo de profesionales fue premiado para realizar becas de formación en el exterior.

    “Esto demuestra que en Misiones hemos dado un gran salto cuali y cuantitativo en relación a tener sangre segura”, afirmó el Ministro Secretario de Salud Pública de la Provincia, Dr. José Daniel Guccione, al participar de los actos centrales por el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario que se celebró en el Hotel Hilton de Puerto Madero (CABA), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

    Guccione destacó “la fuerte inversión que hizo la Presidenta de la Nación. Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en las 24 provincias del país para que en Argentina haya sangre segura” y recordó que “Misiones hizo lo propio con inversión tecnológica y formación de recursos humanos”.

    “Hemos abierto 14 centros transfusionales y tenemos un Banco de Sangre Central que está a la altura de las circunstancias y es de vanguardia en la región”, recordó el Ministro Guccione, al tiempo que agradeció el “apoyo de los Medios Masivos de Comunicación en el compromiso asumido en las distintas campañas de difusión para generar conciencia en la población de la donación voluntaria y altruista de sangre”.  

    Precisamente en el trascurso de la ceremonia central alusiva a la fecha, los titulares de las carteras nacionales de Salud y Educación, firmaron un convenio para que la donación altruista y habitual de sangre sea incluida en los contenidos de la currícula escolar.

    En ese contexto el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur destacó que en nuestro país “la donación voluntaria de sangre viene en permanente ascenso y se ha incrementado en un 23 por ciento entre 2004 y 2010”.

    El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, expresó su deseo de “conseguir que la Argentina cuente con un millón de donantes voluntarios y habituales para disponer de la sangre en cantidad, calidad y oportunidad”, y agregó que “si de los 40 millones de habitantes que somos, tan sólo un millón donara sangre voluntariamente dos veces al año en cualquier parte del país, bastaría para satisfacer las necesidades actuales”. También, en el marco de las acciones de promoción y concientización sobre la donación voluntaria de sangre, el Ministerio de Salud de la Nación iluminó con luz roja el Puente de la Mujer y se colocó una gota de sangre inflable en Puerto Madero.

Asimismo expertos de todo el mundo disertaron ayer sobre temas como la Promoción social del Donante, el Donante Voluntario en la Seguridad Transfusional y el Donante Voluntario en los procesos Económicos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas