Meditación para recibir el invierno

En unos días llega el invierno al hemisferio Sur, las jornadas serán frías, nubladas y grises. El sol, débil, aparecerá en algunas ocasiones venciendo con sus rayos. Es una época en que la mente se encuentra en estado puro y por ello es recomendable la meditación. 

Para iniciar ese proceso de recogimiento, la experta en medicina china y reikista Laura Montonia organizó una meditación para recibir al invierno. Será este domingo 19 a las 16:00 en la posada denominada Antakarana (puente entre lo físico y lo espiritual), ubicada sobre la calle 164 casa 5961 del barrio Aeroclub. Los interesados en participar de la actividad pueden comunicarse al teléfono (03752) 1528 9331 o escribir al correo electrónico [email protected]

 

El invierno está preñado de una fuerza oculta y fecunda: hace posible que la vida y el espíritu rebroten con vigor. Sin humedad la tierra no germina y los campos no dan cosecha a su tiempo. El invierno purifica y descansa la tierra, que empapada se hace feraz. También el hombre ha de pasar por la estación interior que lo prepara para dar fruto. Por eso se dice en lenguaje coloquial: “estoy invernando”. Ciertos acontecimientos de la vida requieren asimilarse, recogidos en la hondura de nuestra existencia. Sólo desde el ámbito en que se deja pudrir la semilla, florece el empeño nuevo. Toda realización humana resulta de la maduración que se logra en la oscuridad y encuentra el claro en la forma acertada de una decisión firme. Así se configura la personalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas