Closs se reunió con su par de Itapúa por puente Eldorado-Otaño

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs se reunió ayer en la localidad de Mayor Otaño (Paraguay) con el gobernador de Itapúa con quien adelantó las gestiones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de la Argentina y Paraguay para la construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño. 

El gobernador de la Provincia Maurice Closs se reunió en la localidad de Mayor Otaño (Paraguay) con el gobernador de Itapúa con quien adelantó las gestiones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de la Argentina y Paraguay para la construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño. “Nosotros lo que estamos buscando es que el Banco Interamericano de Desarrollo a partir de la iniciativa de IRSA que apruebe los fondos para el llamado al estudio. Se debe hacer un proyecto que llevará un tiempo largo, porque no hay siquiera un anteproyecto de construcción de un puente”.

En el encuentro entre ambos gobernadores se ratificó la iniciativa de la construcción del puente entre ambas localidades.

 

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre comentó que  la reunión entre el gobernador Maurice Closs y el mandatario de Itapúa Juan Afara “fue muy productiva” Hubo un fuerte y multitudinario acompañamiento del pueblo paraguayo”.

Aguirre explicó que en la reunión no se sugirieron plazos para el inicio de la obra. “Fechas no hay pero sí se avanzó para acelerar los plazos para el estudio de factibilidad, en qué lugar y qué presupuesto y de dónde se va a financiar porque es una obra de varios millones de dólares. Hay algunas posibilidades de vías de financiación por parte ambos países y con capitales extranjeros” pero, más allá de eso, “es que la voluntad política está y la viabilidad de conseguir recursos también está”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas