Candidato a Defensor del Pueblo por Posadas analizó con jóvenes empresarios el nuevo rol de la institución municipal

En la continuidad de encuentros que mantiene con diversos sectores de la comunidad capitalina, el candidato único a Defensor de Pueblo de Posadas por el Frente Renovador, Marcelo Vairo, se reunió este martes con la Cámara de Jóvenes Empresarios, perteneciente a la Confederación Económica de Misiones (CEM)

Allí, Vairo expuso las líneas directrices que ejercerá de ser electo el próximo 26 de junio como Defensor del Pueblo, mientras que los empresarios, con representantes de la empresa SAMSA, frigoríficos, farmacias, estaciones de servicio, casas de juegos de azar, constructoras, consultoras, y sanatorios, plantearon inquietudes respecto de las nuevas atribuciones de la institución municipal a partir de las modificaciones introducidas en la Carta Orgánica de Posadas.

 

El candidato aseguró que “apostaré al diálogo, buscando la salida rápida y el mejor resultado para las dos partes”. Repasó además que la nueva Carta Orgánica brinda al Defensor la legitimación procesal para dirimir conflictos ante la justicia ordinaria.

 

Por la Comisión de Jóvenes participaron su presidente, Manuel Giménez (juegos de azar); Guillermo Alonso (estaciones de servicio); Christian Hilbert (Servicios de Agua de Misiones SA); Gabriel Vidal (frigoríficos); José Luis Coll (construcción); Alfonso Baigorria (consultoría); Guillermo Vymazal (Instituto de Ortopedia y Traumatología, IOT) y Marcelo Murner (farmacias).

 

Con respecto a consultas realizadas por los jóvenes empresarios, Vairo comentó que “la idea es adelantarnos a los problemas de agua potable, electricidad o transporte público, por ejemplo, mediante la firma de convenios con el sector privado para elaborar mecanismos de resolución de conflictos”.

 

Adelantó además que “trabajaré en la creación de una guía para cada vecino, para que sepan donde plantear los pedidos o reclamos y cuál es el camino administrativo para obtener las soluciones”. Se comprometió además a “intervenir si existe un derecho afectado de los empresarios, siempre que no se afecte a la gente”.

 

Con sus 53 años de edad Marcelo Vairo, un posadeño por adopción, exhibe un reconocido compromiso social con la juventud a partir de la creación de la Fundación Padres Unidos, de la que en 2008 fue fundador y presidente.

 

Dicha entidad tuvo sus orígenes en 2002 en el Movimiento de Padres Unidos, que Vairo acompañó e impulsó activamente con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para los ámbitos de relacionamiento urbano de los adolescentes y jóvenes.

 

Silvina Ramos, candidata a Defensora del Pueblo suplente, nació hace 41 años en Posadas y tiene en su trayectoria el sello indeleble de haber redactado en 2010 como convencional constituyente la nueva Carta Orgánica de Posadas, que rige los destinos de la ciudad durante las próximas tres décadas.

 

Electa en 2009 como convencional constituyente fue presidenta del Bloque Renovador. Allí acompañó e impulsó iniciativas que hoy están plasmadas en la moderna Carta Orgánica de Posadas.

Agradecemos su difusión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas