«Soy Manuel Manubens Calvet»

En Córdoba, arrancó el juicio contra Manuel Maidana, correntino residente en Posadas, que insiste con ser hijo del ex intendente y hacendado de Villa Dolores.

Manuel Antonio Maidana, el correntino que reclamó la millonaria herencia de Juan Manubens Calvet, se presentó hoy en la Justicia Federal como «Manuel Antonio Manubens Calvet, hijo de Juan Manuel Feliciano», en el primer día del juicio que enfrenta por falsedad ideológica.

Maidana fue detenido ayer por la tarde por orden del Juzgado Federal Nº2 de Córdoba y hoy, tras la lectura de la acusación, ejerció la defensa material y hasta aceptó responder preguntas de las partes.

El correntino se cruzó con la querella, que representa a sobrinos del ex intendente de Villa Dolores, y dijo que mataron supuestamente a su padre, a una mujer que trabajaba para el hacendado, y que ahora van por él.

Maidana, que llegó a reclamar la herencia portando un DNI con el apellido de Manubens Calvet y que por eso es hoy enjuiciado, dijo que sus documentos fueron adulterados en la Justicia Federal de Córdoba.

Esta tarde declara también Berardo Cima, quien fuera abogado de Maidana. El letrado está acusado en calidad de cómplice necesario.

La acusación. El correntino está acusado por una serie de hechos que derivan en la imputación de falsedad ideológica. Él dice llamarse Manuel Antonio Manubens Calvet y para sostenerlo realizó una serie de actos que derivaron en esa acusación.

En 1999, se presentó ante el juez de paz de Lafinur, provincia de San Luis, esgrimiendo una supuesta acta en la que Manubens Calvet lo reconocía como hijo suyo. Ese documento, según él, había sido confeccionado por un juez de paz de esa localidad en la década de 1960.

Avalando sus dichos, el juez de paz de 1999 ordenó al Registro Civil de Corrientes (antes de la intervención federal) que inscribiera esa novedad en su partida de nacimiento.

Con la anotación marginal en esa acta, Maidana tramitó su nuevo DNI en la Capital Federal con el nombre de Manubens Calvet. Luego de eso, ante el juez federal Alejandro Sánchez Freytes reclamó su herencia usando su nuevo DNI con esa identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas