Se patentarán 70 mil vehículos 0 km en junio

Así lo señalaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. De este modo, la industria automotriz llegará el 20º mes consecutivo de crecimiento.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), anticipó que durante junio se volverá a conseguir un nuevo récord de patentamientos en territorio nacional, con el que se superará lo hecho durante el mismo período del año pasado.

Según lo expresado por ACARA, durante este mes se venderán 70 mil vehículos cero km, lo que representaría casi que 18 mil unidades más que las que se colocaron en igual lapso en 2010 (52.621), y cerca de 4 mil más que las que se negociaron en mayo (66.908).

De este modo, si se cumplen los números que vaticina la entidad, la industria automotriz llegaría a su 20º mes consecutivo de crecimiento, lo que habla de un alza jamás registrada en la historia de este país.

Actualmente, en Argentina se están comercializando 2.800 unidades por día, y si se contabilizan la cantidad de operaciones que se hicieron desde que se inició 2011, ya son más de 360 mil, lo que marca un crecimiento interanual del 28 por ciento.

De este modo, se rectifican las tendencias que indicaban que terminado este año los patentamientos estarán finalmente por encima de los pronósticos que comenzaron a hacerse durante los últimos meses de 2010, cuando se creían que apenas se superarían las 700 transacciones, y ahora todos los guarismos hablan de que serán cerca de 800 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas