Podrían reanudarse esta tarde los vuelos comerciales

Las empresas de aviación podrían reanudar esta tarde los vuelos, si el comité de crisis evalúa que se comenzaron a normalizar las condiciones del espacio aéreo, afectado por la nube de cenizas que se desplazó desde el volcán Puyehue, en el sur de Chile.

La actividad aérea podría normalizarse en las próximas horas si el comité de crisis evalua que se comenzaron a normalizar las condiciones del espacio aéreo, afectado por cenizas volcánicas que se desplazaron desde el volcán Puyehue, situado en el sur de Chile.

Los arribos y partidas programadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Jorge Newbery fueron nuevamente suspendidos anoche. 

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que las operaciones del dia de hoy, martes 14 de junio, se reprogramarán a partir de las 10 hs.

Las compañias aéreas reafirmaron su «compromiso con la seguridad» y agradecieron la comprensión de los pasajeros «ante una situación que excede a las compañías».

Para una mejor calidad de servicio, consignaron que los pasajeros deberán chequear a través de la pagina web www.aerolíneas.com, sección Accesos rápidos – Salidas y arribos, los nuevos horarios estimados para estos vuelos sujeto a modificación por situaciones metereologicas.

En tanto la empresa LAN, en un comunicado, informó que «se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque ni en Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la
compañía».

«Para conocer el status de los vuelos de la tarde y noche solicitamos a los pasajeros se comuniquen telefónicamente con el 0810-9999-526 o bien consulten por internet en nuestra página www.lan.com que se actualizará de manera permanente», agregó.

El comité de crisis que evalúa las condiciones del espacio aéreo está integrado por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Aerolíneas Argentinas y de la empresa YPF.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas