Misiones forma parte de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Buenos Aires

Argentina se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en el que se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Con la participación especialistas de todo el mundo, funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud y ministros de Salud de todo el país, esta tarde se premiará a quienes trabajan por la donación de sangre habitual y voluntaria. Iluminarán de rojo el puente de la Mujer y el Canal Encuentro presentará un programa conducido por Facundo Arana. El equipo del Banco Central de Sangre de Misiones participa del evento junto al titular de la cartera sanitaria provincial, doctor José Guccione.

 

Argentina se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en el que se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Con la participación especialistas de todo el mundo, funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud y ministros de Salud de todo el país, esta tarde se premiará a quienes trabajan por la donación de sangre habitual y voluntaria. Iluminarán de rojo el Puente de la Mujer y el Canal Encuentro presentará un programa conducido por Facundo Arana. El equipo del Banco Central de Sangre de Misiones participa del evento junto al titular de la cartera sanitaria provincial, doctor José Guccione.

El acto central se realiza en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistirán ministros de Salud de las provincias y responsables de Hemoterapia de todas las jurisdicciones. También participará el actor Facundo Arana, quien es un referente de la lucha por la sensibilización en este tema. Para promocionar la donación voluntaria, el actor filmó una serie de cuatro capítulos televisivos para promover la donación voluntaria de sangre, con apoyo de la cartera sanitaria, los cuales serán emitidos a partir de hoy a las 21 por el canal Encuentro.

Durante la jornada, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, hará entrega de premios y reconocimientos a responsables de programas provinciales de hemoterapia, donantes voluntarios y realizadores de cortos publicitarios sobre la importancia de la donación habitual de sangre. Además, el funcionario concretará, junto a Manzur, el Traspaso de Testimonio a la República de Corea, que será la sede de la celebración en 2012. También, en el marco de la serie de actividades que el Ministerio de Salud de la Nación viene realizando para la celebración, hoy se iluminará con luz roja el Puente de la Mujer y se colocará una gota de sangre inflable en Puerto Madero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas