Los menores involucrados en la muerte de Lucas no irán a prisión por ser inimputables

La legislación argentina impide que por su edad vayan a prisión. Fuentes judiciales confirmaron que ambos chicos quedaron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. Ayer se hizo el allanamiento en la casa del Policía de la Federal, quien denunció a su hijo por sospecharlo autor del hecho y se hallaron las prendas que vestían al momento del asesinato. Además dieron positivo las pericias balísticas. En los próximos días se hará la rueda de reconocimiento.

Después de que un Policía Federal denunciara a su propio hijo como presunto autor del asesinato de Lucas Vega el domingo a la madrugada en Posadas, tras un intento de asalto, los menores de 14 y 15 años involucrados quedaron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores, pero no irán a prisión ya que la legislación argentina los considera inimputables por su edad.

 

Fuentes judiciales confirmaron el allanamiento en la casa del Policía, donde se hallaron las prendas que vestían los chicos al momento del hecho y que además dieron positivo las pericias balísticas. En los próximos días se hará la rueda de reconocimiento.

 

Anoche los chicos fueron puestos a disposición del Juzgado Correccional y de Menores y se encuentran alojados en la Comisaría III como presuntos “partícipes de homicidio en ocasión de robo”. Esta mañana pasarán al Juzgado de Menores donde quedarán alojados hasta tanto la justicia dicte las mediadas tutelares, que por la legislación vigente implicarían el seguimiento familiar de su evolución, además de otras medidas vinculadas a recuperarlos integralmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas