La Renovación tendrá el 26 de junio unas 5 mil personas abocadas a la fiscalización

En una tarea que se desarrolla desde hace semanas en los 75 municipios de la provincia, el esquema de fiscalización del Frente Renovador de la Concordia, avanza en su tercera ronda de reuniones con miras a las elecciones generales del 26 de junio.

La semana próxima será la cuarta ronda de encuentros en cada uno de los municipios, con la entrega de las documentaciones (acta de escrutinio provisorio) con las que trabajarán los fiscales de mesa (titulares y suplentes), los responsables por escuela y por municipio, además de los fiscales generales. En total se trata de 5 mil personas que acompañarán en representación del Frente Renovador la transparencia de los comicios en todas las escuelas y mesas habilitadas en la provincia, ya que debe sumarse a los fiscales el equipo técnico, jurídico y administrativo abocado a la actividad.

La tarea de coordinación a cargo de los doctores Cecilia Britto (Secretaria Legislativa) en Posadas y Juan Carlos Agulla (Subsecretario de Trabajo y candidato a diputado provincial) en las 74 comunas del interior arrancó a mediados de mayo en Oberá y continuará en forma intensa las dos semanas que restan para la realización de las elecciones.

Agulla explicó que los fiscales de mesa y responsables de escuela están recibiendo la capacitación correspondiente, y las designaciones buscan un perfil de ciudadanos “que aporten a la transparencia del acto eleccionario”. Además comentó que se garantizó que en los 75 municipios, cada uno de los sublemas participantes tenga un fiscal general por escuela.

Algunas de las reuniones de esta semana se realizarán en Eldorado, San Javier, Concepción de la Sierra, Puerto Esperanza, Santo Pipó, Colonia Aurora, Puerto Piray, Alba Posse, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Santa Ana y Gobernador Roca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas