Emotiva entrega de netbooks a los alumnos de la escuela especial Nº 5 de Apóstoles

El ministro de Educación, Luis Jacobo presidió hoy una nueva entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, con una especial emoción ya que fue la Escuela Especial Nº 5 de Apóstoles, donde asisten chicos con diferentes discapacidades, la que recibió los equipos portátiles.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañado por la coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales, presenciaron la emotiva ceremonia de entrega de netbooks a los alumnos y docentes del establecimiento escolar de modalidad especial Nº 5, quienes recibieron un total de 158 computadoras portátiles.

Participaron y acompañaron también en la oportunidad, el intendente de Apóstoles, José Cura, la coordinadora de Enseñanza Especial del Consejo General de Educación, Mónica Schettini, la referente técnico-pedagógico, Silvana Nagel, el referente de la modalidad Especial de Conectar Igualdad, Luis Stivala e integrantes del equipo técnico territorial y jurisdiccional del programa.

En el marco de la llegada de las netbooks a la comunidad educativa apostoleña, una madre presente expresó “nos sentimos protagonistas de un momento histórico que nunca hubiese imaginado, el cual posibilitará que los chicos de esta escuela puedan conocer un nuevo mundo, de la tecnología y los avances. Siento una tremenda alegría, siento que somos todos iguales. De corazón, muchas gracias”, dijo.
El pequeño alumno Leandro Sosa, contó con mucha emoción: “estoy muy contento, voy a aprender mucho y a comunicarme con mis compañeros y mis papás”.

La directora Patricia Gunski dijo “El asombro y la emoción marca la cara de mis alumnos. La tarea de aprender sera distinta, día a día aprenderán cosas nuevas con sus maestros y sus familias”. Con mucho sentimiento manifestó “Gracias por romper las barreras y permitirles soñar a nuestros niños y por creer en ellos”.

En este contexto, Jacobo habló sobre la importancia de que la sociedad tenga siempre presente la escuela, ya que es el espacio público más valioso. Así, felicitó a la directora de la Escuela Especial Nº 5 por el buen cuidado del lugar, “se nota el amor por los chicos y la dedicación de los docentes en este espacio”, manifestó.

El ministro agradeció al equipo de trabajo de Educación, quienes conforman una cadena de voluntades que hacen posible la realización y concreción día a día para lograr el sueño de dar estas herramientas tecnológicas, las netbooks, que igualan las oportunidades de aprendizaje y desarrollo tanto de los chicos del campo como de la ciudad y de los chicos con discapacidad.

Finalmente Jacobo les dijo a los chicos que no tengan temores de usar las netbooks, que disfruten y compartan en familia y con los docentes la experiencia de explorar y aprender cosas nuevas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas