El sector docente disidente está cada vez más dividido

Al pedido de expulsión de la dirigente Mónica Gurina de Compromiso con las Bases, el sector Tribuna Docente lanzó duras críticas a la conducción del escindido Frente Gremial porque convocó a un paro con asistencia a los lugares de trabajo mientras otro grupo realiza una marcha de Iguazú a Posadas y sufrirá descuentos.  

 

Tribuna Docente cuestionó que el Frente Gremial lanzó un paro de 72 horas con asistencia, cuando los trabajadores autoconvocados realizan paro desde este lunes y hasta el viernes, y vienen desarrollando una marcha que arrancó el domingo en Iguazú.

“La totalidad de los miembros del Frente Gremial han ocultado este hecho  a los trabajadores docentes bajo su influencia. Esta maniobra se complementa con que no comunicaron el paro de la CTA desde este lunes al viernes, paro restringido y limitado pero paro al fin”, indicaron desde Tribuna Docente.

“Compromiso con las Bases parte integrante del Frente Gremial y de CTA no ha hecho propaganda para difundir este paro, lo que indica que toda la supuesta movilización tanto de uno como de otro es para intentar frenar la enorme crisis que los corroe y se desata por presión de los trabajadores que quieren dar pelea contra el gobierno de la provincia. Denunciamos a todo el Frente Gremial como un obstáculo para los trabajadores. Más que nunca pedimos la elección de los delegados por escuela y concurramos a una asamblea autoconvocada para elegir nuestra dirección y votar un plan de lucha para derrotar al gobierno”, señala el documento de Tribuna Docente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas