Básquet: Tokio le ganó a Mitre y es el otro finalista de la Liga Provincial

Tokio llegaba con ventaja 1-0 en la serie semifinal, pero con la espina de que había perdido este año las dos veces que había jugado en La Rioja y Jujuy ante Mitre. Pero ayer cumplió una sólida actuación, quizá la más convincente de la temporada, se impuso claramente por 85-71, ganó la llave 2-0 y se clasificó para la final de la Liga Provincial de Básquetbol, donde enfrentará a Tirica de Eldorado. El primer juego será el viernes en Posadas y la revancha, el domingo.

 

Fue la mejor actuación del equipo de Huevo Bidarra, porque al fin apareció el rendimiento colectivo que se le reclamaba. Mostró variantes de ataque, hizo correr la bola, buscando imponer los sistemas, fue paciente y jugó muchas veces sobre los veinte segundos y ya no apostó sólo al juego rápido. Así barrió en la serie a un Mitre descolorido, con un enorme Nico Fulquet, la figura del juego, por sus 18 puntos, porque tomó muchos rebotes y porque sacó de la cancha a Emilio Olsson.

 

Y otra vez fue determinante el resto físico del equipo japonés y el plantel más largo,más maduro y con recambios de la misma altura, como Víctor Jourdan (14), quien apareció en todo su esplendor en el último cuarto anotando dos triples clave, con un Mariano Kuprash (11) tremendo en la defensa y un Maxi Acosta que se despertó en el último cuarto. Así llega en su mejor momento a la gran final, que promete ser emotiva, pareja y con final incierto.

 

Los parciales del juego fueron: 17-15, 22-18 (39-43), 23-18 (62-61) y 9-24, tomando a Tokio en segundo lugar.

 

Fuente: Tendencia Deportiva

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas