Un policía federal entregó a su hijo, el presunto asesino de Lucas Vega

Finalmente murió el joven que había sido baleado el domingo por la mañana a la salida de un boliche cuando dos adolescentes intentaron robarle un celular, como no tenía lo balearon en la cabeza. Los dos que habrían disparado al joven, son menores de edad y estan detenidos en la Tercera.

Otro inexpicable  hecho delictivo dejó como saldo una nueva víctima fatal en la ciudad de Posadas. Lucas Vega, el joven que fuera baleado el domingo sobre la avenida López Torres en inmediaciones al hospital Madariaga murió en las últimas horas del domingo en dicho nosocomio. Todo se originó a partir de un intento de asalto cerca de las 5 de la mañana de ese día. Al joven dos adolescentes lo interceptaron y le exigieron dinero y su celular y como éste no tenía nada de eso le dispararon con un arma de fuego. Anoche, un policía federal, entregó a su hijo de quince años y a un amigo de catorce, como autores del asesinato. 

El hecho

El episodio ocurrió en la madrugada del último domingo en avenida López Torres en inmediaciones al Hospital de Pediatría de Posadas, cuando la policía tomó conocimiento de que una pareja de jóvenes que al parecer venía de un boliche ubicado en las cercanías a ese lugar, fue abordada por dos o tres chicos que al parecer intentaron sustraerle dinero y un celular. La chica que acompañaba a Lucas relató que al percatarse de que se trataba de un asalto, intentó con su teléfono llamar a la policía pero pocos segundos después, escuchó el estruendo del arma y vio al joven tendido en el suelo.  Inicialmente, la policía detuvo a dos personas en averiguación del hecho, pero no hallaron en su poder elementos que los vinculen al asesinato.  Hasta que anoche el padre del presunto asesino, un suboficial de la Policía Federal, entregó a su hijo y al cómplice. 

Efectivos policiales encargados de la investigación pudieron establecer que el autor del disparo habría sido un menor de 15 años. Un suboficial de la Policía  Federal se presentó en la seccional Tercera y relató que en la madrugada del domingo su hijo adolescente le sustrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre nueve milímetros, con la cual habría cometido el homicidio. El policía primero se presentó ante su superior, en la delegación Posadas, a quien le confió sus sospechas, y luego hizo lo propio ante la Dirección de Investigaciones.

Al parecer que el cargador de su arma tuviera un proyectil menos de los reglamentarios fue lo que llevó al uniformado a sospechar de su hijo, quien fue apresado junto a su cómplice, que tiene catorce años. Ambos estan detenidos en la seccional Tercera. Residen en el barrio Nueva Esperanza, lugar al que en la noche de ayer acudieron policías de la dirección de Investigaciones y el juez de Instrucción José Alberto López para allanar ambos domicilios de donde se secuestró el arma.

Testimonio clave

La declaración de la chica que acompañaba a Lucas Vega,  Mercedes G. de 17 años fue clave ya que la joven pudo relatar las caracteristicas físicas de los maleantes que dispararon a Lucas. Uno sería flaco y alto y otro vestía ropa oscura, es lo que recuerda .Por su parte, la madre de Lucas, de nombre Estela Escumbarty, dijo que a su hijo lo mataron  “A quema ropa le dispararon en la cara. En el hospital no se pudo hacer más nada”, explicó la mujer en medio de un inmenso dolor. A su vez se sumó al pedido de justicia de todos los familiares del joven quien era su único hijo varón, agregando además que era un joven estudiante y trabajador descartando por completo. En relación a la causa, comentó que dos sospechosos fueron liberados  y en los próximos días se pedirán imágenes de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del disparo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas