Martínez: «Escuché muy pocas propuestas en la campaña»

El obispo de Posadas, Rubén Martínez llamó a reflexionar sobre el mensaje de los medios de comunicación, sobre todo con la instantaneidad de la información digital. Sobre las elecciones en Misiones, pidió a la sociedad madurar bien la decisión del voto y cuestionó que los candidatos hayan expresado más esloganes que propuestas.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, fue crítico al hablar del proceso electoral en marcha y cuestionó las “pocas propuestas escuchadas”.

“En tiempo electoral, la gente debe ejercitar el voto, es un momento fundamental de la democracia, no es lo único, pero es un momento fuerte. Nosotros hacemos aportes desde la Pastoral, sobre todo para que la gente piense. No vamos a decir que voten a uno u otro, pero sí que seamos responsables y libres de lo que estamos por realizar, porque eso construye el futuro”, indicó.

“Es un proceso en algún sentido tranquilo, aunque hubo momentos complejos. Pero debo decir que en este período, veo pocas propuestas. Me preocupa mucho, que no haya demasiadas cosas concretas sobre qué propone cada uno, no es demasiado claro más allá de algunos esloganes”, indicó.

Martínez desayunó ayer con periodistas en el marco de la celebración por el día y la Jornada Mundial de Comunicaciones. En ese sentido, llamó a reflexionar sobre el uso que se le da a la comunicación en la era digital. “Todos sabemos la importancia de la comunicación, la incidencia que tiene y las maravillosas posibilidades, pero también complejidades, que van tan rápido que no sabemos como hacer pie. Tenemos que  ponernos de pie y reflexionar sobre esto”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas