Lanzan campaña “Transformemos la Argentina en un país sin trabajo infantil”

Bajo la consigna “Transformemos la Argentina en un país sin trabajo infantil” el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó una campaña con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad de que el trabajo infantil es un problema de todos y está en nosotros colaborar desde nuestra responsabilidad social para que esto no suceda.


 

El ministro Carlos Tomada anunció, en un emotivo encuentro con alumnos de 6° y 7° de la escuela N° 19 Distrito Escolar 16 de Capital Federal, que el día 12 de junio fue incorporado en todas las escuelas del país como un día de reflexión en todas las escuelas del país y presentó el Plan Nacional para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y la protección del Trabajo Adolescente 2011-2015.

 

Bayton Grupo Empresario se sumó a la campaña de difusión interna de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CONAETI con afiches en sus 34 sucursales al conmemorarse este 12 de junio el “Día mundial contra el trabajo infantil”.

 

El trabajo infantil implica limitaciones en cuanto a la educación, la salud y la dignidad. Es necesario trabajar en forma conjunta para crear las bases de nuevas sociedades más justas, donde se respete el derecho que tienen los menores a no trabajar, a estudiar, a jugar y a tener una infancia digna y plena.

 

Los empleadores desempeñan un papel destacado en el esfuerzo para eliminar el trabajo infantil, por este motivo Bayton es miembro de la red de empresas contra el trabajo infantil e integra la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil CONAETI que preside la Dra. María del Pilar Rey Mendez.

 

La Comisión fue creada para actuar en favor de la abolición del trabajo infantil. En este marco resulta de aplicación el Convenio Nº 138 de la OIT, que establece que «Todo miembro para el cual esté en vigor este convenio se compromete a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños».

 

En la Argentina la ley 26.390 fija la edad mínima de admisión al empleo en 16 años y protege el trabajo adolescente entre los 16 y los 18 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas