La candidata a diputada más joven de Misiones recorre la Provincia

Carla Pretto resaltó el papel de la juventud en la sociedad y abordó temas de actualidad en su recorrido por Puerto Iguazú, Libertad, Esperanza, Eldorado, Oberá, Aristóbulo del Valle y Apóstoles.

Desde los primeros días del mes, la candidata a diputada por el Frente Renovador, Carla Pretto visitó varias localidades del interior. En ellas habló con la gente para conocer sus necesidades y problemas y además estuvo como invitada en diferentes radio emisoras en donde a dio a conocer su propuesta.

 

Paso por paso

Aparte de la radio FM Show en Eldorado, la candidata a diputada por el Frente Renovador, también pasó por FM Alto Paraná y radio Génesis, estuvo también en radio Eclipse de Puerto Libertad, radio Nacional en Puerto Iguazú y radio Esperanza en Puerto Esperanza.

En todas estas charlas Carla pudo darse a conocer mejor a muchas personas del interior de la provincia y comentar sus experiencias militantes, abordando temas de actualidad.  

 

Primer encuentro de Debate y Formación Política

Con mucho entusiasmo juvenil y energía se clausuró en Oberá, el Primer Encuentro de Debate y Formación Política organizado por el Frente Universitario Renovador Tierra Roja, contando con la presencia del Gobernador Maurice Fabián Closs y el candidato a Vice Gobernador Hugo Passalacqua. La efervescencia de los chicos y los incontables instrumentos de percusión dieron un marco vivo y jovial al evento. Carla Pretto asistió al evento desde temprano y no desperdició segundo alguno para escuchar a los jóvenes.

 

 

Primer encuentro nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios

En este evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Posadas, estuvieron presentes más de 2.500 feriantes provenientes de toda la Nación, con una variedad impresionante de objetos artesanales y producción de alimentos. En el lugar Carla se hizo presente en cada uno de los stands acompañando a los emprendedores.

Cabe recordar que hace aproximadamente 16 años era Misiones la primera provincia en permitir el sistema de ferias francas como una forma de comercializar los productos de la chacra de manera directa con la población.

 

 

Multitudinaria fiesta popular en Apóstoles

Gracias a una ardua coordinación, se llevó a cabo en Apóstoles una multitudinaria fiesta con la música de la banda Moraleja, entre otras, que demostró que Misiones tiene música interesante por ser oída todavía.

La llegada de todos los candidatos y actuales políticos renovadores se dio ante una gran multitud predominantemente jóvenes, hubo más de 4.000 personas donde se les dio la oportunidad para hablar.

Luego la más joven de las candidatas a diputada provincial, Carla Pretto, se pudo dirigir al gran público, resaltando el calor de la Renovación que se sentía en el lugar y destacando siempre la participación de los jóvenes diciendo: “Esa es la idea de la Renovación, ese es mi rol hoy acá, quiero que todos los jóvenes participen y sobre todo que motiven a todas esas personas que todavía no tienen el poder de elección. La Renovación hoy también trabaja para los que van a elegir recién dentro de 4 años, para los misioneros que vienen en el futuro, para que crezcan con mejor educación, mejores oportunidades, mejores oportunidades en desarrollo, en salud, en trabajo y sobre todo, en el corazón”.

 

En Oberá y Aristóbulo del Valle

En el marco de la apertura de las Casas de la Historia y la Culta del Bicentenario de Oberá y Aristóbulo del Valle, Carla Pretto acompañó al Gobernador Closs a los actos inaugurales. Los mismos se desarrollaron con total normalidad y respeto. La alta importancia cultural de los eventos y el impacto que tienen y tendrán sobre la población de sus localidades, especialmente en los jóvenes, es lo que llevó a Carla a formar parte de los eventos.

Ambas casas están capacitadas para gran variedad de funciones y características, algunas de ellas son: exposiciones permanentes, salones de usos múltiples, salones de usos artísticos, almacenamiento de libros, documentales; ser espacios de reflexión sobre la historia, espacios de expresión para artistas y artesanos regionales, talleres de cultura, poseer infraestructura de primer nivel, cine, etc. Fueron construidos en un lapso aproximado de 6 meses por jóvenes que se anotaron al plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Éstos tuvieron la oportunidad de aprender sobre el oficio y salir al mercado laboral con experiencia y más probabilidades de obtener mejores empleos

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas