Gendarmería ingresó al domicilio de Manuel Manubens Calvet

Manuel Manubens Calvet, entrevista de Misiones on line en marzo del 2011.

Manuel Manubens Calvet, entrevista de Misiones on line en marzo del 2011.

Mientras se espera en Córdoba el juicio por la identidad de Manuel Manubens Calvet o Manuel Maidana, la Gendarmería lo buscó para detenerlo en su domicilio en Misiones, mientras él se encuentra esperando  las novedades judiciales en la capital cordobesa.

En una inesperada y sorpresiva acción del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba para intentar detenerlo a quien reclama ser el único hijo del terrateniente cordobés, y quiere tomar posesión de su herencia, alrededor de las 16 del domingo un grupo de cinco gendarmes irrumpieron en el domicilio particular que estaba ocupado por María Elisa López y María Susana Méndez quienes son mujer y nuera respectivamente junto a cuatro menores que descansaban en sus dormitorios.

Uno de los gendarmes decidió ingresar a la casa y recorrerla minuciosamente en busca de Manuel Manubens Calvet o Maidana cuando ya las mujeres informaron que se encontraba en Córdoba esperando el llamado de la justicia. El procedimiento se extendió por más de dos horas y en el lugar labraron un acta y se marcharon en un vehículo perteneciente a la gendarmería y en otro particular. La familia esperó disculpas por el mal momento vivido.

 María Elisa López se encuentra medicada por los problemas cardíacos y los niños todavía estan en estado de shock. Por estas horas harán presentaciones judiciales para dejar constancia de la persecusión a la que viven  Manuels Manubens Calvet y su familia.

Remarcaron que existe sobre la causa una prescripción presentada por llevar más de 10 años, sin que se pudiese realizar el juicio y esta situación se está analizando en los estrados de Buenos Aires, en la cámara Nacional de Casaciones Penal Sala Nº 4.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas