Chicos de una escuela especial ya tienen sus netbooks de Conectar Igualdad

Emotivo. Los chicos de la escuela especial recibieron con alegría sus equipos.

Emotivo. Los chicos de la escuela especial recibieron con alegría sus equipos.

Así, 250 docentes de la escuela especial 1 de Posadas recibieron los equipos portátiles, que vienen con software específico repleto de programas pensados para trabajar y estimular a los alumnos a partir de sus necesidades 

Siguiendo las acciones del programa Conectar Igualdad, ayer por la mañana la Escuela Especial N° 1 de Posadas fue el escenario donde se concretó el recibimiento de las netbooks por parte de 1.047 alumnos con discapacidad.

Así, 250 docentes de modalidad especial recibieron en ese establecimiento los equipos portátiles, los cuales vienen con software específico repleto de programas pensados para trabajar y estimular a los alumnos a partir de sus necesidades especiales, y con herramientas para que los chicos puedan explorar y desarrollar sus potencialidades a través de actividades con sus propias máquinas.

Lucía Puertillo, alumna de la escuela, manifestó que la llegada de los equipos portátiles fue un momento inolvidable que nunca habían pensado con sus compañeros.

“Vamos a poder buscar información, ver imágenes. Chatear, descubrir y jugar. Es un derecho que nos hemos ganado”, dijo.

En este sentido, el ministro de Educación, Luis Jacobo expresó que las netbooks permiten que los chicos tengan más posiblidades: “Muestra lo elocuente de cómo este programa iguala a los chicos de la chacra con los de la ciudad y también a los chicos con necesidades especiales”.

“Se trata de recibir una educación de la misma calidad”, señaló, lo cual significará un salto cualitativo sin precedentes en la sociedad argentina.

 

Hoy en Apóstoles

Asimismo, hoy a las 10, se llevará a cabo un nuevo acto de entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Especial N° 5 “República de Colonia”, de  Apóstoles. 158 alumnos recibirán los equipos portátiles en una ceremonia a la que asistirá el ministro Jacobo, acompañado por la coordinadora provincial del Programa, Flavia Morales.

Uno de los objetivos que tiene el programa es igualar las oportunidades de todos los chicos que se encuentran en proceso de formación, brindando una herramienta que potenciará los aprendizajes significativos en el aula.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas