Exhibirán hoy novedosos modelos de cocinas solares en Santa Rita

El candidato a intendente de Posadas Sergio Lanziani mostrará su “Rayo de la muerte” en el barrio Santa Rita de Posadas para enseñar cómo funciona este calentador por espejos que sirve para cocinar.

Se trata de una de las iniciativas ingeniosas que impulsa el candidato a intendente del Frente de la Esperanza, Sergio Lanziani del sublema ECO.

 

“El rayo de la muerte es el nombre que le pusimos a un concentrador solar con espejos que sirven para calentar y cocinar y que permiten ahorrar combustibles como leña y gas a las amas de casa”, explicó Lanziani.

 

Hoy domingo en el Barrio Santa Rita por la mañana Lanziani estará mostrando además cómo funcionan sencillos modelos de cocinas solares.

 

“Son tres tipos distintos de cocinas, que se arman con cajas viejas de cartón y permiten cocinar aprovechando los 300 días al año con sol que tiene Misiones”, añadió. Y que se ahorre el gas licuado de petróleo caro y escaso.

 

Lanziani se halla inmerso en la campaña electoral como candidato a intendente por el sublema ECO (Educación, Conciencia y Orden) del Frente de la Esperanza.

 

Y además mostrará cómo funciona el calefón solar con botellas de plástico. Así la gente puede contar con agua que llega a 80 grados de temperatura para aprovechar el sol misionero.

 

Lanziani es un misionero que se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro, el máximo nivel del país en formación académica.

 

Además, Lanziani viene realizando su campaña sin pegar carteles ni colgar pasacalles. Es parte de su tarea de conciencia ambiental con la que impulsa todos los gestos de su vida.

 

Ya lo hizo en 2007 en los anteriores comicios y logró 4 mil votos. Fueron 4 mil voluntades que lo apoyaron por su forma de hacer política justamente.

 

Es un profundo conocedor de los temas ambientales y energéticos. Además trabajó como Consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas