Comenzaron sin inconvenientes las elecciones de gobernador en Neuquén

Los comicios en Neuquén para elegir gobernador y otras autoridades provinciales se iniciaron esta mañana sin inconvenientes, salvo las habituales demoras en algunas de las escuelas debido a la constitución de las mesas.

 

 

Además de gobernador y vice, se eligen 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales en 17 municipios, en 13 comisiones municipales y 22 comisiones de fomento y también autoridades en los diez Distritos Escolares.

El padrón de electores argentinos es de 403.220 (201.046 mujeres y 202.174 hombres), en tanto que los extranjeros son 8.705 (4.476 mujeres y 4.229 hombres) que sólo votan en las municipales.

Las mesas previstas son 1.342 y están ubicadas en 262 colegios.

La Justicia Electoral oficializó seis candidatos entre los que se destacan el actual gobernador Jorge Sapag (MPN), quien buscará su reelección junto a la vicegobernadora Ana Pechen; y el frente político integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), con Martín Farizano como candidato a gobernador y la senadora nacional kirchnerista Nanci Parrilli para la vicegobernación.

La fórmula del MPN sumará votos con tres listas de adhesión de diputados provinciales correspondientes al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión Popular y Partido Nuevo Neuquén (disidentes del Justicialismo).

En tanto, la fórmula Farizano-Parrilli cuenta con seis listas colectoras de diputados provinciales constituidas por la UCR, Partido Justicialista, Frente Grande-Movimiento de Unidad de los Neuquinos, Partido Socialista, Unión de los Neuquinos-Partido de la Participación y Propuesta Republicana (PRO).

Las restantes fórmulas son Coalición Cívica-ARI con Ricardo Villar-Leandro López; Libres del Sur con Paula Sánchez-Mercedes Lamarca; Proyecto Sur con Priscila Otton-Mario Cambio y el Frente de Izquierda con Patricia Jure (PO)-Graciela Frañol (PTS).

 

(TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas