El TC tendrá una final apasionante con Ugalde en la pole

El marplatense, de Ford, fue el más veloz en la clasificación que se llevó a cabo en el autódromo de Rosamonte de Posadas. El segundo lugar fue para Agustín Canapino y tercero quedó Matías Rossi, ambos con Chevrolet

 

El marplatense Lionel Ugalde (Ford) se quedó con la pole position de la séptima fecha del Turismo Carretera tras disputarse este sábado la segunda y definitiva clasificación en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, y ahora irá en busca de su primer triunfo del campeonato.

 

Con un tiempo de 1m 35s 458/1000, Ugalde bajó dos décimas el tiempo con el cual Matías Rossi (Chevrolet) se había adjudicado la pole provisoria, y este domingo largará por el lado de la cuerda en la primera serie.

 

Mientras tanto, Agustín Canapino (Chevrolet) se coló en el segundo lugar del ordenamiento, a 0.103/1000 del marplatense, y comandará el pelotón de partida de la segunda batería.

 

Por su parte, Rossi no pudo mejorar su propio registro y culminó tercero en la clasificación, por lo cual largará desde adelante en la tercera y última serie.

 

Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), José María López (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford) y el líder del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

 

De esta manera, Ugalde quedó posicionado de la mejor manera para conseguir su primer triunfo en el año, que le permitiría llegar algo más relajado al playoff pues ya tendría uno de los requisitos indispensables para ser campéon.

 

Después de dos segundos puestos (San Luis y Termas) y dos pole position (Mar de Ajó y Termas), Ugalde irá en busca de la revancha en el trazado misionero.

Igual misión tendrá Canapino, que después de un comienzo con triunfo en Mar de Ajó sufrió una serie de circunstancias desafortunadas que le impidieron estar cerca del pelotón de adelante.

Mientras tanto, Rossi, eje de la polémica del fin de semana por sus declaraciones en contra de los pilotos de Dodge, buscará prolongar en el TC la racha de dos triunfos seguidos (San Juan y Chaco) obtenidos en el TC 2000.

 

El inicio de las series está estipulado para las 9.10, 9.40 y 10.10 respectivamente, a seis vueltas, mientras que la final comenzará a las 12.50 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas