Crecieron las ventas en comercios de Posadas y esperan aumentar en junio

Más. Los comerciantes admitieron que venden más, pero les preocupa la inflación.

Más. Los comerciantes admitieron que venden más, pero les preocupa la inflación.

Según las expectativas netas de ventas, el 56 por ciento de los comerciantes espera vender más durante este mes. La principal preocupación, sin embargo, es el aumento de los precios, por encima de la inseguridad y la presión fiscal. El informe completo

El último informe de coyuntura económica de Posadas publicado por la Cámara de Comercio, revela un ritmo positivo de ventas durante mayo, pese a que la preocupación principal de los comerciantes es la inflación, por encima de la inseguridad y “la presión tributaria”. Las ventas en cantidades de unidades físicas han tenido durante este último mes un comportamiento dispar, según los rubros que se observen.

Han aumentado las cantidades vendidas con respecto al mes anterior los materiales de construcción, ferreterías y electricidad, los equipamientos industriales y muebles para oficinas, las mueblerías, casas de electrodomésticos y artículos del hogar y todo lo relacionado a indumentaria y calzados.

Los sectores que vieron disminuidas sus ventas durante mayo fueron: alimentos y bebidas, restaurantes, computación, ópticas, joyerías y relojerías, librerías y farmacias. Estos datos por sectores en su gran mayoría tuvieron un comportamiento similar al visualizar y realizar la comparativa interanual de mayo 2011 respecto a mayo de 2010.  

En relación a las expectativas de venta, la mayoría de los comerciantes consultados (56%) han manifestado con optimismo que tienen expectativas de que sus ventas aumenten en el mes de junio.

Cerca del 40 por ciento estima que se mantendrán y solamente un cinco por ciento que descenderán. Siempre y cuando las condiciones mejoren y se solucionen los problemas ocasionados  por la escasez de combustibles.

En sintonía con la máxima preocupación por los altos niveles de inflación, el 82 por ciento de los encuestados acusó subas en los precios de reposición de sus mercaderías de reventa durante el mes de mayo con respecto al mes de abril.

A la vez, un 65 por ciento ya alertados por sus proveedores, espera nuevos aumentos de dichos precios de reposición para el mes de junio.

Un 30 por ciento de los encuestados otorgó aumentos de salarios a sus colaboradores. Asimismo, el 90 por ciento estima que mantendrá su actual planta de personal durante el próximo mes.

Quienes manifestaron que realizarán inversiones lo harán en publicidad, capacitación e incorporación de tecnología.

Los que no realizarán inversiones aducen falta de capital, incertidumbre, costos elevados y no tenerlo previsto en su presupuesto, entre las razones más importantes.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas