TC: Rossi picó en punta en Posadas y marcó el mejor tiempo

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, con vistas a la séptima prueba del año de la popular categoría, que se correrá el domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas

Okulovich quedó lejos, pero espera confiado el domingo.

Okulovich quedó lejos, pero espera confiado el domingo.

Rossi marcó un tiempo de 1m. 35s. 614/1000, a un promedio de 164, 537 kilómetros por hora, seguido de los pilotos de Ford, Mariano Werner y Lionel Ugalde, a 191 y 233 milésimas, respectivamente.

El dueño provisorio de la pole position es integrante del JP Racing, con preparación en el chasis de Ricardo Gliemmo y en los motores de Johnny Laborito.

El piloto de Del Viso mostró un andar sólido y sin fisuras en el trazado misionero de 4.370 metros de extensión.

Los Ford del entrerriano Werner y del marplatense Ugalde funcionaron bien en las trepadas y bajadas del pintoresco circuito de Posadas, y se ubicaron como segundo y tercero, respectivamente.

El sexteto de punta se completó con Jonathan Castellano (Dodge), cuarto; Próspero Bonelli (Ford), quinto; y Juan Bautista de Benedictis (Ford).

El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, finalizó undécimo, en tanto que el talentoso y experimentado José María López, culminó decimocuarto y, el actual puntero del torneo, el saltense Guillermo Ortelli, arribó decimoquinto, para completar el trío de referentes de Chevrolet.

En los entrenamientos se había destacado el piloto de Lobería, Oscar «Pinchito» Castellano, con su Dodge, marca en la que sus usuarios se quejaron para que se modifique el reglamento para equipararla con las demás.

El local Carlos Okulovich finalizó 35º en la primera sesión clasificatoria.

La primera jornada de trabajos en su tierra para Okulovich comenzó con el ensayo matutino, tanda que utilizó junto al equipo Maquin Parts Racing para evaluar distintas alternativas de puesta a punto en el Torino con el objetivo de lograr un auto competitivo para la tanda inicial de clasificación que se disputó más tarde.

De esta manera, el piloto misionero volvió a tomar contacto con el trazado de 4. 370 metros de extensión, y en el mejor de sus tres intentos de vuelta rápida, donde venía cerrando muy bien los primeros cuatro parciales, perdió la cola del Torino y realizó un trompo en la última curva. Si completaba ese giro, podría haberse clasificado entre los 13 primeros, pero finalmente ocupó la 35ª colocación con un registro de 1m36s872.

“Mas allá del resultado final, estoy contento por el funcionamiento del Torino. Venía muy bien en los primeros cuatro parciales pero en la última curva hice un trompo porque nos quedó muy subvirante el auto y tenía que estar muy pendiente de la cola. Para mañana vamos a trabajar en disminuir esa tendencia y mejorar en los tránsitos. Creo que la pista va a estar mejor y hay que aprovecharlo en clasificación”, dijo el misionero.

Hoy, a partir de las 12.05, el TC cumplirá con la segunda tanda de entrenamientos y, después, a las 15.10 será el turno de la segunda tanda clasificatoria que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.

El TC llega al autódromo de Posadas con el saltense Guillermo Ortelli al frente del campeonato, con 109 puntos. El quíntuple campeón arriba entonado luego de su triunfo en Buenos Aires, después de la desclasificación del juninense Gabriel Ponce de León.

La mala ubicación del lastre en el Ford de Ponce de León motivó la exclusión del auto del Lincoln Sport Group (LSG), regenteado por el escribano Hugo Cuervo, equipo que ya tenía antecedentes en materia de desclasificaciones.

La Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió provisoriamente a Cuervo y a Ponce de León, lo que originó el retiro del LSG de la categoría por parte de su propietario.

El récord del circuito lo ostentaba el cordobés José María López (Torino), con un tiempo de 1m. 36s. 204/1000, a 163, 528 kilómetros por hora, en la carrera desarrollada el 6 de junio de 2009, mientras que el último ganador fue Emiliano Spataro (Chevrolet), el 13 de junio de 2010.

El domingo, el TC efectuará, como es habitual, tres series a 6 giros cada una a partir de las 9.10, y la final a 25 giros ó 50 minutos de duración, a partir de las 13.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas