Posadas y Jardín América, destinos de la capacitación de Microcréditos 2011

La fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizarán la charla obligatoria, para acceder al programa “Microcréditos 2011: para el desarrollo regional”, en Posadas y Jardín América. En la capital misionera será hoy viernes de 17 a 20, mientras que en el segundo lugar, será a partir de las 8.

 

Se trata de la capacitación obligatoria a la que tienen que acceder los emprendedores interesados en adquirir la herramienta financiera para tener el sustento económico que les permita llevar adelante su idea-proyecto. Para ello el equipo técnico les brindará detalles de cómo armar el proyecto, de cómo conformar un plan de negocios como así también evacuará todas las dudas que puedan surgir en la implementación del mismo.

 

En Posadas se realizará la capacitación, desde las 17, en el quinto piso de la Municipalidad de la ciudad, mientras que en Jardín América será en el Centro Integrador Comunitario (CIC), a partir de las 8 y hasta las 11.

 

Quienes hayan presentado carpetas, en ediciones anteriores, podrán presentarse y se les explicará sus errores para así poder corregir el proyecto y así quedar en condiciones de conseguir el financiamiento este año.

 

Se trata de créditos de 3 a 15 mil pesos, que tienen seis meses de gracia, con una tasa anual variable del 3.75 %, destinados a fortalecer las cadenas de valor como así también aquellas ideas que no se pueden llevar a cabo por la falta de dinero.

 

Se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización de obras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima, insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales que incluyen un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.

 

Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

 

Para más información los interesados podrán dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) de Posadas, o llamar al teléfono 427599, al correo [email protected], o ingresar a la página www.ademi.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas