Se redujo la cantidad de muertos en accidentes

Estadísticas reveladas desde la  dirección de Tránsito de la provincia de Misiones, indican que las muertes en accidentes viales bajaron notablemente sus marcas respecto al mes de mayo del año pasado. De todas formas, lo preocupante sigue siendo la cantidad de motociclistas que pierden la vida por accidentes.

La Policía de Tránsito informó que el índice de fallecidos por accidentes en las rutas de la provincia misionera se redujo un 33 por ciento en los primeros meses del año. 

En mayo de 2010 hubo 30 muertos mientras que en mayo de este año el número se redujo a la mitad, 15 en total.Sin embargo, y no es un dato menor ya que todavía preocupa en la tierra colorada, aumentó la cantidad de motociclistas fallecidos por accidentes de tránsito en un 40 por ciento. 

Las estadísticas apuntan a que desde el mes de enero a mayo de este año hubo 28 motociclistas que perdieron la vida tras protagonizar accidentes viales, 22 conductores y los restantes acompañantes.  

De esta manera, lo que se trata de inculcar en la gente es la responsabilidad a la hora de conducir un vehículo, ya sea un automóvil o una motocicleta, en donde los riesgos son más frecuentes, teniendo en cuenta el tipo de rodado y sobre todo porque muchas veces no se toman las medidas necesarias para evitar hechos accidentales, como por ejemplo el desuso del casco correspondiente o el exceso de personas que abordan una moto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas