Se habilita al tránsito el nuevo puente sobre la avenida Urquiza de Posadas

Se completaron las obras que permitirán transitar entre las avenidas Santa Catalina y San Martín. 

En el marco de las obras que se ejecutan del Plan de Terminación de Yacyretá, se habilitará mañana vienes el nuevo puente construido sobre el arroyo Itá, restableciendo el tránsito por la avenida Urquiza en la zona de la bahía El Brete.

 

Los trabajos incluyeron la ejecución de un puente de hormigón armado de 32 metros de longitud, 25 metros de ancho, con dos calzadas de circulación vehicular de 8 metros cada una, cantero central y veredas peatonales de 3,20 metros a cada lado del puente.

 

Se instalaron también las correspondientes barandas de seguridad, y los conductos de agua potable y cloacas que cruzan el arroyo mediante soportes unidos al nuevo puente

 

Se procedió además a la elevación y pavimentación de casi 400 metros de la avenida Urquiza, completándose con repavimentación de los tramos de esta avenida hasta San Martín al oeste y el tramo de la avenida Tomás Guido entre Urquiza y Alem, con la respectiva señalización horizontal y vertical, nueva iluminación y veredas .

 

De esta manera se van entregando por etapas las obras que se completan para ser utilizadas por la población, y en este caso es el restablecimiento de esta vía de comunicación con el oeste de la capital, mediante la elevación de la avenida y el puente por el llenado de embalse a cota 83.

 

En la cabecera este del puente se ubica una rotonda que servirá de vinculación con la prolongación de la avenida costanera que recorrerá la bahía El Brete.

 

En materia de obras correspondientes protección y educación ambiental se completó la construcción de un edificio destinado a un centro de interpretación en la reserva natural urbana creada en las riberas del arroyo Itá, que tendrá una superficie de 37,5 has aprox. en ambas márgenes del arroyo con vegetación autóctona y senderos peatonales así como también la vinculación de las márgenes a través de un puente peatonal.

 

Prensa Eby

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas