Postergarán por 180 días desalojos y remates

Beneficia a predios urbanos, fiscales o privados, cuando el demandado tenga una posesión superior a ocho años.

En la sesión ordinaria de anoche en la Legislatura se aprobó el proyecto de ley del diputado Alberto Álvarez, por el cual se suspenderán por 180 días las ejecuciones de sentencias que tengan por objeto ordenar el desalojo de los inmuebles destinados a vivienda única y familiar. La medida será aplicada en predios urbanos, sean fiscales o privados, en los casos en los que el demandado tenga una posesión superior a ocho años.

Del mismo modo se suspenderán por igual término las ejecuciones de sentencias que tengan por objeto ordenar el remate de los inmuebles destinados a vivienda única y familiar, entendiendo como tal a aquella de uso permanente que constituya el domicilio real del grupo familiar en predios urbanos.

En los fundamentos del proyecto, el autor señala que la iniciativa apunta a “hacer realidad el principio de igualdad ante la ley, permitiendo que quien, por desconocimiento o falta de asistencia jurídica, ha llegado al borde del desahucio, cuente con el tiempo necesario no sólo para acreditar extremos legales que resulten beneficiosos en resguardo de su derecho, sino también lograr que la solución definitiva al problema resulte un verdadero remedio y no llegue cuando miles de familias queden en la calle”.

 

En la misma sesión también fueron aprobados diez proyectos de comunicación y 39 de declaración, al tiempo que tomaron estado parlamentario ocho proyectos de ley, catorce de comunicación, 71 de declaración y uno de resolución.

Escrutinio, en la Legislatura

Los diputados aprobaron anoche la cesión del espacio físico de la Legislatura Provincial al Tribunal Electoral, a los fines de la realización de las tareas inherentes al repliegue, guardado y custodia de urnas hasta el escrutinio definitivo y cierre del proceso electoral a llevarse a cabo el próximo 26 de junio.

Desde el Tribunal, consideraron que “dicha tarea, tan significativa por su relevancia dentro del proceso electoral, debería ser llevada adelante en el marco del Palacio Legislativo”.

En consecuencia, el diputado Oscar Redczuk, presidente del bloque Renovador, propuso que “la próxima sesión ordinaria del pleno se lleve a cabo el día 7 de julio, siempre que haya finalizado el escrutinio definitivo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas