Iguazú: La “Feirinha” sería declarada de interés municipal e incluida en la promoción

A través de esta acción, sería incluida en los folletos de promoción de la ciudad de las Cataratas. Con aproximadamente 70 locales, la tradicional “Feirinha” de Iguazú, tiene como principales clientes a los brasileños que visitan el lugar.

La feria de Puerto Iguazú, denominada “Feirinha” cuenta con unos 70 locales comerciales y funciona hace varios años en la intersección de la Avenida Brasil y la calle Paraguay de Puerto Iguazú, en un predio que es propiedad de Parques Nacionales.

La asociación de comerciantes del lugar solicitó ser declarada de interés municipal y que se le incluya en los folletos de promoción del destino Iguazú.

Al respecto, Jorge Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo, sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “la Feirinha es un atractivo más para la ciudad, así que la idea es declararla de interés municipal e incluirla en los folletos y promocionarla en las ferias nacionales, regionales e internacionales, a las que asistimos, también vamos a incluir a la feria artesanal de Iguazú en los folletos”.

Flores agregó “tienen que mejorar la infraestructura, los servicios, poner buenos sanitarios, y algunas cosas más, porque esto es serio, estamos viendo para que el municipio colabore con ellos con el fin de realizar estas mejoras y poder incluirlos cuanto antes dentro de la promoción”. 

Para finalizar Flores dijo que “hay aproximadamente 70 locales ahí, se venden productos muy argentinos provenientes de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, hay quesos, fiambres, aceitunas, frutas en almíbar, verduras al escabeche, vinos y muchas otras cosas más, siempre productos nacionales muy requeridos por el público brasileño. La Feirinha tiene una trascendencia internacional importante, sobre todo en Brasil, a los brasileños les gusta mucho y siempre que nos promocionamos en Brasil, nos preguntan por este lugar, creo que es importante incluirla porque es realmente un atractivo más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas