Entregarán más de 620 netbooks en escuelas de El Soberbio y San Vicente

Mañana viernes, el ministro de Educación, Luis Jacobo entregará 391 computadoras portátiles a los alumnos del BOLP Nº 38 de El Soberbio y otras 233 en BOLP N° 39 de San Vicente.

Mañana viernes se llevará a cabo dos actos de entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.

En esta ocasión, los alumnos del BOLP N° 38 de El Soberbio y los del BOLP N° 39 de San Vicente, recibirán los equipos portátiles que entrega el Programa para alcanzar la inclusión digital de jóvenes secundarios y, a través de ellos, sus familias.

A las 10 horas, tendrá lugar el primer acto en el BOLP N° 38 en el cual el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañará a la comunidad educativa junto a la coordinadora del Programa Conectar Igualdad en la provincia, Flavia Morales, y el equipo técnico territorial y pedagógico. Allí se entregarán 391 netbooks para alumnos y docentes de la institución.

Luego, a las 11.30 horas, en la ciudad de San Vicente, se realizará otro acto en las instalaciones del BOLP N° 39, donde 233 estudiantes obtendrán las tan anheladas computadoras portátiles educativas.

Misiones sigue avanzando en la implementación del programa nacional, entregando los equipos a tiempo y brindando capacitaciones permanentes.

En este sentido, el próximo miércoles 15 de junio, a las 8.30 horas, en el salón Bordeaux del Hotel Julio César de Posadas, la especialista en didáctica de la UBA, Mariana Maggio, brindará una conferencia sobre «Enseñanza Potente. La oportunidad que brindan las aulas con alta dotación de tecnología».

La conferencia es libre y gratuita y está destinada a docentes de escuelas secundarias de la Provincia. La actividad -organizada por el Programa Conectar Igualdad en Misiones- pretende sumar herramientas para la comprensión e internalización del paradigma del uno a uno en las escuelas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas