Con total éxito se desarrolla en Eldorado el Festival de Títeres Tatá Pirirí

Tendrá lugar hasta el domingo inclusive y cuenta con elencos locales, provinciales, nacionales y latinoamericanas.

 

Con total éxito se están llevando a cabo en Eldorado “El XIII Festival Latinoamericano  Tatá Pirirí”; el cual se desarrollará hasta el domingo inclusive.

Obras teatrales para chicos y grandes se están poniendo en escena en el Círculo Médico Alto Paraná a sala llena. “Por suerte la gente dijo presente en todas las obras que se presentaron hasta el momento”.

En esta oportunidad se presentan titiriteros de numerosas provincias del país y elencos de Colombia, Uruguay, Bolivia y Chile.

El Festival Tatá Pirirí nació hace trece años como un festival local, pero con el correr del tiempo se transformó, primero en un festival provincial, luego nacional y, desde hace unos años Lationamericano. “Con mucho esfuerzo llevamos a adelante este festival. Debo decir que además de contar con el apoyo de empresas privadas también contamos con el apoyo del Centro del Conocimiento y de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado”; dijo el organizador titiritero eldoradense Omar Holz.

 Holz dijo que “Eldorado creció mucho en este tipo de arte. Tal es así que contamos con excelentes titiriteros que son reconocidos no solo a nivel provincial y nacional sino también Latinoamericano. Por ejemplo en este momento hay un grupo de titiriteros participando de una festival en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires”.

Holz dijo que “tenemos una excelente aceptación de los ciudadanos eldoradenses que adquirieron el festival Tatá Pirirí y lo hicieron propio”.

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas