Ciclistas ciegos participaron en la celebración del día del Medio ambiente

Deportistas ciegos y los que tienen baja visión, del programa municipal «Posadas inclusiva» participaron con bicicletas dobles (en tándem), en el recorrido por el tercero y cuarto tramo de la Costanera, durante el domingo pasado cuando se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

 Estos ciclistas fueron guiados por alumnos voluntarios de la Escuela de Guardavidas de Misiones, sumándose así a la toma de conciencia por el cuidado del medio ambiente.

 

Las prácticas de ciclismo para no videntes se desarrollan dentro del programa Posadas Inclusiva que lleva adelante la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, todos los jueves de 10 a 12 y de 13 15 horas, en el sector de la avenida Costanera abajo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con la colaboración del Centro de Rehabilitación de Ciego y la Escuela de Guardavidas de Misiones.

No obstante, hacen falta más voluntarios que guíen en las bicicletas a las personas con baja visión o no videntes; todos los que quieran participar pueden dirigirse a la dirección municipal de Discapacidad, ubicada en el segundo piso del edificio comunal de Rivadavia y San Martín.

 

La conmemoración del domingo que fuera organizada por el ministerio provincial de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y la dirección comunal de Turismo, consistió en un recorrido en bicicleta y una marcha aeróbica, a lo que siguieron actividades artísticas de educación ambiental en la ex estación de trenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas