Blodek destacó la importancia del rally mundial en Misiones

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, destacó la importancia que tendrá para la provincia que el Rally Mundial del próximo año arranque en Misiones, y confirmó que en los próximos días llegarían técnicos de esa competencia a inspeccionar los lugares más apropiados para correr las etapas que se disputarán dentro de Misiones.

En ese sentido, la zona de las Cataratas del Iguazú y las inmediaciones de los Saltos del Moconá serán parte de los escenarios propuestos.

“Este es un gran desafío que vamos a afrontar con mucho gusto porque veníamos trabajando desde hace mucho tiempo por este objetivo. Será una oportunidad importante para Misiones que podrá mostrar su potencial turístico”, indicó Blodek.

La Argentina será sede de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputará del 26 al 29 de abril de 2012, a través de Misiones, Chaco y Córdoba.

En este contexto, el ministro Blodek se reunió este martes con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo, Carlos García Remohí, con quienes analizaron el posible trazado de la 32ª edición del Rally de Argentina 2012. La reunión tuvo lugar en la sede central del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires.

Durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas para definir el trazado del Rally de Argentina, confirmado recientemente por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dentro de las 13ª fechas del calendario 2012.

Meyer aseguró que “el Rally forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país. En esta oportunidad, la competencia ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina la adrenalina de una fecha ya instalada en el circuito mundial, con novedades que le aportarán a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente.”

“Como resultado, la edición 2012 propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos y quedará en la historia”, dijo.

A partir del 2012 y de acuerdo al nuevo sistema desarrollado por la FIA, se  implementarán competencias de larga distancia, en la modalidad “Endurance”, con mayor cantidad de etapas, aumentando la extensión de las pruebas de velocidad y ampliando la extensión de los enlaces. La fecha de Argentina será la que impulse esta nueva modalidad del World Rally Championchips (WRC).  

El Rally Argentina 2012 será de larga duración, tendrá cinco días, las etapas serán de 800 kilómetros de pruebas especiales, y 800 kilómetros de enlaces.

El Rally de Argentina 2011 fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo, ya que es un evento que convoca mucho público y es la única competencia que se desarrolla en la Argentina hace 31 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas