Aerolíneas y Austral cancelaron todos sus vuelos por la nube de cenizas

La compañía aérea informó que la decisión fue tomada por «razones de seguridad» y abarca a todas las operaciones, excepto la ruta Buenos Aires-Lima, que aún resta confirmar. LAN suspendió sus vuelos en Aeroparque y también hay postergaciones en Uruguay.

 

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron a través de un comunicado de prensa que, “debido a la permanencia de la nube volcánica sobre el  Área Metropolitana”, se decidió cancelar los vuelos regionales y de cabotaje previstos para el día de hoy.

La decisión, basada en “razones de seguridad”, dejó como única excepción la ruta BuenosAires-Lima, aunque desde el sector aeronáutico explicaron a Infobae.com que es muy difícil que finalmente se pueda realizar el servicio.

La compañía les recomendó a sus usuarios consultar por internet los horarios de los vuelos que fueron reprogramados y que podrían sufrir nuevas modificaciones debido a las circunstancias meteorológicas. 

Además, ratificó que continúa vigente la suspensión de los siguientes vuelos: 

  • Hasta el próximo miércoles 15 inclusive, entre el Aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa. 
  • Hasta el domingo 12 inclusive, entre aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa.

 

Los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión y pueden actualizarlos sin penalidad alguna.

Por su parte, la compañía LAN prolongó hasta las 17 de hoy inclusive la cancelación de todos sus vuelos desde el aeroparque metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a raíz de la presencia de las cenizas volcánicas.

El sábado entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió a diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento.

La nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.

La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de residuos volcánicos.

El martes, la nube de cenizas obligó a que se suspendieran las operaciones aéreas en ambas terminales durante casi toda la mañana, lo que afectó cerca de 70 vuelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas