Preocupación en el Alto Uruguay por que no arrancó la zafra cañera

“El ingenio azucarero es el que debe esperar  la caña,  y no  la caña esperar a que el ingenio esté preparado, esto es inadmisible”, declaró el ingeniero Julio Gómez a FM Alto Uruguay

 

Técnicos y productores del alto  Uruguay Misionero ven con suma   preocupación la falta de  fecha precisa para el inicio de la  zafra cañera.

“Esta situación que tenemos hoy en donde están prevista muchas heladas y no tenemos término para el comienzo de la zafra  es muy preocupante” decía el Ingeniero Julio Gómez a FM Alto Uruguay. “

El ingeniero explicaba que sin ninguna duda el más perjudicado en esta situación será el productor, porque al disminuir el contenido de sacarosa de la caña la  consecuencia es que disminuirá también la dulzura de la misma, por lo tanto hay pérdida de dinero.

“Lo lógico y   normal sería  que la fábrica  se encontrara  preparada y lista para la molienda  entre el 20 y 25 de mayo, esperando que la caña entre en maduración y cuando ocurra  la primer  helada comience la zafra inmediatamente”. Continuaba Gómez

“La Fábrica es la que debe estar lista para esperar a la caña,  hoy lo que está pasando es que la caña está esperando a que el ingenio este preparado, esto es preocupante” finalizaba el Ingeniero Julio Gómez. (José Rigo 5 sentidos en Red)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas