Iguazú: reinauguraron la plazoleta «Don Luis Honorio Rolón»

La plaza apadrinada por el Panoramic Hotel Iguazú se reinauguró en el marco de un Concurso de Dibujo, en donde participaron 20 escuelas, con el fin de reconocer ese espacio verde como un lugar de conservación de especies arbóreas y autóctonas protegiendo el medio ambiente.

 

La plaza apadrinada por el Panoramic Hotel Iguazú se reinauguró en el marco de un Concurso de Dibujo, en donde participaron 20 escuelas, con el fin de reconocer ese espacio verde como un lugar de conservación de especies arbóreas y autóctonas protegiendo el medio ambiente.

 

 

La reinauguración de la Plazoleta Don Luis Honorio Rolón- apadrinada por el Panoramic Hotel Iguazú- se realizó el viernes pasado en el marco de un Concurso de Dibujo, que tuvo como fin reconocer ese espacio verde como un lugar de conservación de especies arbóreas y autóctonas protegiendo el medio ambiente. En la oportunidad se sirvió chocolate, bollos y como cierre el cantante misionero Fausto Rizani brindó su repertorio para los presentes.

 

Para el concurso se invitó a participar a todos los 3º,4º,5º y 6º grados de cada escuela de Puerto Iguazú, y así conmemorar juntos el Día mundial del Medio Ambiente, recordando a Don Luis Honorio quien fue un ciudadano iguazuense fiel defensor de la Ecología en la ciudad de las Cataratas.

 

El concurso reunió a los alumnos de más de 20 escuelas de Iguazú y se dividió en dos categorías, todos ellos llevaron menciones especiales y se entrego premios a los 6 mejores dibujos, que consistió en un libro que trata sobre el medio ambiente y la vegetación misionera y además juegos didácticos.

 

Al finalizar se llevó a cabo el acto de inauguración, que contó con la presencia de las autoridades municipales, gerentes de la empresa HCI, efectivos de Prefectura Naval, docentes y directores de los establecimientos participantes, además de la especial presencia de doña “Coca” Rolón, madre del fallecido Luís Honorio Rolón.

 

Obras

Se hicieron 2.700 metros cuadrados de veredas de distintos tipos, 51 farolas de iluminación periférica y central, una fuente de agua en la zona mas baja iluminada por reflectores y sistema de bombeo automático, bancos de plaza premoldeados y asientos de madera, trabajos de jardinería en general, saneamiento de sector bajo con piedras voladas y cañerías y se completo con una parquización general.

 

En la plaza se trabajó sobre la idea de integrar este paseo al circuito turístico y comunitario mediante el aporte de una empresa privada y del municipio para la recuperación de este espacio verde tan importante para la comunidad.

 

Es importante resaltar que no se taló ningún árbol y se preservó la estética natural del lugar haciendo honor a su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas