El festival «Oberá en Cortos» otorga 22 becas

“Oberá en cortos” otorga 22 becas de formación y capacitación. Con el objetivo de brindar una posibilidad de encuentro a realizadores del Nordeste Argentino, parte de Brasil, Paraguay y Uruguay, el festival otorga becas que posibilitan el acceso a un taller de formación o capacitación cubriendo gastos de alojamiento y comidas. En ningún caso la beca cubre costos de traslado.

Se otorgan dos becas por cada provincia del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones); cuatro becas para Paraguay; cuatro becas para Brasil (Estados de Paraná, Santa Catalina Río Grande do Sul) y cuatro becas para Uruguay.

Para poder acceder a las becas los interesados deben inscribirse llenando el formulario on-line en la página del festival www.oberaencortos.com.ar o enviar un e-mail a [email protected] asunto: becarios y adjuntar en un documento de texto los siguientes datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia (localidad, provincia/estado, país); taller al que aspire, exponer su relación con la producción audiovisual y el por qué de su interés en la capacitación o taller que solicita.

Las becas son de carácter obligatorio. Si por alguna razón el becario no pudiera hacer uso de la beca se ruega comunicación inmediata al fin de permitir el acceso de otro aspirante. En caso de no cumplir con esta condición el aspirante no podrá volver a presentar la solicitud en ediciones posteriores.

 

Talleres

En su octava edición el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en cortos”, ofrecerá cursos prácticos sobre “Proyectos de coproducción”; “Asistente de Dirección”; “Tipografía en movimiento”; y “Guión de ficción para televisión”.

El taller de “Producción orientada a proyectos de coproducción” será dictado por Javier Leoz, docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA); y en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Leoz trabajó en numerosas películas, como “Aniceto” (Leonardo Favio), “Tiempo de Valientes” (Damián Szifrón), “Wisky. Romeo Zulú” (Enrique Piñeyro”, “Cabeza de Tigre” (Claudio Etcheberry) “El Sueño de los Héroes” (Sergio Renán), así como también en la exitosa serie televisiva “Okupas”.

En tanto, el taller de “Asistente de Dirección” será ofrecido por la docente Carina Rosana Sama, con vasta experiencia en cine, televisión y publicidad.

La especialista trabajó en films como “El faro” (Eduardo Mignogna), “El lado oscuro del corazón 2” y “No mires para abajo” (Eliseo Subiela), “Lugares comunes” y “Roma” (Adolfo Aristarain), entre muchas otras películas.

El taller de “Tipografía en movimiento” será dictado por el animador, Motiongrapher y Diseñador Gráfico de formación autodidacta Martín Eschoyez. Su alter ego es EPA! (www.epanimation.com.ar), con el cual ha realizado trabajos de diseño y animación para clientes entre los cuales se encuentran productoras locales e internacionales.

Paralelamente a los trabajos comerciales, se halla embarcado en el proyecto abierto Vacui Spacii, que documenta la realización de cortos experimentales realizados en 3D con software Open Source (blender), con video, imágenes, archivos fuente y bandas de sonido publicadas bajo licencias Creative Commons.

Por su parte, el taller “Guión de ficción para televisión” estará a cargo de un referente del Consejo Asesor SATvD-T, organismo que trabaja en la implementación y consecución de los objetivos del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

El curso está orientado a las convocatorias de proyectos de realización audiovisual para la televisión digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas