Conectar Igualdad sigue apostando a la alfabetización de la escuela pública misionera

El lunes fue realizada una nueva entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad. En la localidad de San Vicente, el CBS Nº 12 recibió 132 equipos portátiles y el CBS Nº 13, a su vez, 330 netbooks –destinadas a alumnos y docentes-, de los establecimientos escolares.

En este sentido siguiendo las acciones del programa, el próximo viernes 10 de junio recibirán el equipamiento portátil, el BOLP Nº 38 de El Soberbio y el BOLP Nº 39 de San Vicente.

De esta manera, el equipo técnico del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, junto a la coordinadora del programa, Flavia Morales, continúan trabajando para que miles de jóvenes y docentes misioneros de la educación pública puedan acceder a esta herramienta de última generación tecnológica.

Es importante destacar que Conectar Igualdad en Misiones hasta la fecha, cumplió con la entrega a 43 escuelas secundarias de la provincia, generando un total de más de diecinueve mil alumnos y setecientos docentes, que cuentan con sus netbooks para desarrollar actividades educativas, de investigación, comunicación y recreación.

En este contexto, 29 escuelas técnicas fueron subsumidas al programa y dos escuelas de modalidad especial están utilizando las netbooks en las aulas, como instrumento para mejorar la calidad de enseñanza en los procesos didácticos.

Acompañamiento a las escuelas desde el día cero

Conectar Igualdad está presente desde el día cero en las escuelas que reciben los equipos. Para eso, equipos técnicos de especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs- acompañan el proceso de inserción y de capacitación en el uso de las netbooks, tanto a directivos y docentes como a los padres de los jóvenes estudiantes.

El punto de partida es el trabajo integrado y colaborativo con la intervención de diversos actores, desde los administradores de red escolar, el equipo técnico pedagógico, el equipo técnico jurisdiccional, el equipo nacional de Conectar Igualdad, referentes especializados en TICs, hasta los padres, alumnos y docentes, quienes constantemente tienen espacios para aprender experimentando y construyendo aprendizajes individuales y colectivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas