Comienza el censo de ex presos políticos

Arranca el censo de ex presos políticos, inclusive los del golpe de estado de 1955, en Misiones y el resto del país, lo anunció hoy el coordinador del Registro Nacional de Ex Presos Políticos, Roberto Regalado en la sede del Ministerio de Derechos Humanos. Conocer la cantidad de damnificados permitirá conformar un documento histórico, conocer la situación en la que viven en la actualidad estas personas y establecer asistencias de acuerdo a sus necesidades. Una ley nacional beneficia con una indemnización.

En una conferencia de prensa, acompañado del ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, Regalado explicó que los ex presos políticos “deberán presentar pruebas para demostrar que pasaron por eso, en todo caso deben ir hasta las comisarías por ejemplo y pedir documentación de su estadía en ese lugar. También está la posibilidad de declarar, mediante un juzgado, con dos testigos”.

 

Conocer la cantidad de presos políticos permitirá conformar un documento histórico, conocer la situación en la que viven en la actualidad estas personas.

 

“Una ley nacional indemniza a los afectados, además si por ejemplo si hay varios ex presos políticos en una provincia, un determinado legislador puede pedir entre otros beneficios la asistencia federal de viviendas”, especificó Regalado.

 

En el caso de los ya fallecidos, el coordinador del Registro Nacional de Ex Presos Políticos explicó que la legislación contempla la inscripción de familiares directos.

Lugares de censo

El censo se realizará desde mañana en el Ministerio de Derechos Humanos, en la misma área desde la Municipalidad de Posadas y en el Ministerio de Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas