Brenda Spasiuk viaja a Italia para recuperar la plaza al Mundial de Las Vegas

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk de 22 años emprenderá viaje este jueves a Italia, donde el próximo domingo 12 de junio competirá en el Ironman 70.3 que se disputará en la ciudad de Pescara, clasificatorio para el Foster Grant Ironman 70.3 Campeonato del Mundo de 2011 a realizarse en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 11 de septiembre.

De esta manera Brenda busca recuperar la plaza mundialista que ganó el pasado 13 de marzo en Puerto Rico en el circuito pero perdió en la premiación al estar ausente y no haber recibido el certificado que le otorgaba el pasaporte para Las Vegas. Es que ese día la corredora misionera ganó en su categoría (18-24 años), pero por el enorme esfuerzo realizado para alcanzar este objetivo quedó rendida después en su hotel y no pudo asistir a la premiación en donde se otorgó el cupo mundialista.   

 

Es por ello que Brenda decidió viajar ahora a Pescara para recuperar la plaza a Estados Unidos, aunque en esta ocasión la topada será más dura por la presencia y nivel de las competidoras que asistirán a la prueba, la mayoría de ellos provenientes de distintos países de Europa y América del Norte, donde se advierte el mayor desarrollo deportivo en el Triatlón.

 

Pescara se encuentra en el nivel del mar de la costa del Adriático, a 180 km. al Este de Roma, situado en la región con vistas abiertas a cadenas montañosas de parques nacionales.

 

El 1,9 km. de natación se llevará a cabo en las aguas tranquilas y templadas típicos del Mar Adriático, para continuar con el recorrido de la bicicleta 90 km. rodeado de verdes colinas cubiertas de olivos y viñedos. The run course covering 21.1 k begins on the palm-lined promenade along the beautiful beach to cross the finish line in the hearth of the city. El recorrido de la carrera que abarca 21,1 km. finales comenzará en el paseo de palmeras a lo largo de la hermosa playa de cruzar la línea de meta en el corazón de la ciudad.

 

Ironman 70.3 Italia en la Lista Europea de Ironman

September 29, 2010 (Pescara, Italy) – Today, World Triathlon Corporation (WTC) announces Ironman 70.3 Italy, the first-ever Ironman 70.3 event in Italy, scheduled for June 12, 2011.El evento, organizado por la ciudad de Pescara, será una de las primeras carreras en el 2011 Ironman 70.3 temporada europea de acuerdo a lo establecido por la organización del World Triathlon Corporation (WTC).

 

Con experiencia en la organización de eventos a gran escala, tales como los Juegos del Mediterráneo 2009, y conocido por sus numerosas actividades de turismo activo, Pescara se encuentra a dos horas en coche al este de Roma y tan sólo cuatro kilómetros del aeropuerto internacional de Abruzos, con vuelos regulares hacia y desde Frankfurt, Barcelona, Londres, Milán y París.

 

La carrera va a destinar 35 ranuras (plazas) para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Las Vegas de este año y la misionera Brenda Spasiuk quiere estar presente allí, aunque primero deberá pasar la lía de llegada en primer lugar en Pescara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas