“Sergio Schoklender fue muy astuto y engañó a Hebe de Bonafini”

Lo afirmó la Madre de Plaza de Mayo, Herenia Martínez. Dijo que “cuando la Presidenta de Madres incorporó a esta persona un grupo nos retiramos aunque seguimos apoyando la obra de la Fundación”

 

La madre de Plaza de Mayo Herenia Martínez afirmó que tanto Sergio Shoklender como su hermano Pablo “son corruptos y engañaron a las madres de Plaza de Mayo, principalmente a Hebe de Bonafini presidenta de la Línea Fundadora”.

Martínez tiene 80 años, vive en La Plata y mantuvo una entrevista exclusiva con el programa radial Toco Madera de FM Génesis 91.3 de Eldorado y con Misiones on Line. “Sólo conversaré de este tema con ustedes porque siempre me trataron muy bien cuando estuve, en varias oportunidades en Eldorado. Es que es un tema muy desagradable para las Madres de Plaza de Mayo”.

Si bien Herenia Martínez se abrió de la Línea Fundadora que preside Hebe de Bonafini está cerca de la obra que realiza esta rama de las Madres como ser la construcción de viviendas “porque mi hija –la única sobreviviente de la Dictadura Militar; ya que tiene otros dos hijos desaparecidos- es arquitecta y trabajó en la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.

Martínez está muy dolida, no tanto por ella “sino por Hebe de Bonafini. Podremos tener diferencias pero es indiscutible que Hebe es una persona honrada, noble y de buen corazón que volvería hacer lo mismo en favor de alguna persona necesitada”.

 

«No lo aceptamos»

 

Esta Madre de Plaza de Mayo, que reside en La Plata, provincia de Buenos Aires recordó que cuando Sergio Schoklender en 1996 salió en libertad condicional de la cárcel y se acercó a Hebe de Bonafini, un importante grupo de madres lideradas por mi le dijimos a la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo que no estábamos de acuerdo en que Sergio Schoklender se incorporé a la estructura de las Madres porque, primero debía aclarar su situación penitenciaria porque había sido condenado por haber matado junto a su hermano a sus padres, así lo consideró la justicia y, nos parecía que no era correcto que trabaje junto a nosotras. Hebe no compartió nuestra posición y lo incorporó con la anuencia de otras madres. Esto motivó que un grupo nos retirásemos y conformemos otra agrupación, pero  seguimos apoyando la obra que se esta realizando la Fundación Madres de Plaza de Mayo a favor de los más necesitados, porque esa obra es, en cierta forma lo que nuestros hijos querían realizar a favor de los ciudadanos cuando fueron desaparecidos por la Dictadura Militar”.

Herenia Martínez está convencida que “Hebe de Bonafini fue burlada en su buena fe. Es una persona muy noble y, estoy totalmente de acuerdo que se ponga a disposición de la justicia como dijo que lo haría en el programa televisivo Bajada de Línea que se emite por Canal 9 y que es conducido por el periodista Víctor Hugo Morales”.

Esta mujer insistió que “principalmente Sergio Schoklender, a quien conocí fue un astuto para lograr la confianza de Hebe de Bonafini y el grupo de madres”.

Martínez afirmó que “los hermanos Schoklender deben responder por lo que hicieron, máxime que manejaron mucho dinero”.

 

Pegarle a Cristina

 

Herenia Martínez criticó a aquellos periodistas que no están tratando objetivamente el tema “y solamente buscan pegarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido criticó “al grupo Clarín y Perfil y se lamentó que el periodista Jorge Lanata tome una posición parcial a favor de ambos grupos. Y pensar que Lanata era nuestro referente”.

Para Martínez estos medios de comunicación “le pegan a Cristina porque está muy bien posicionada, según las encuestas y es difícil que le ganen en octubre y, por eso necesitan hacerle una campaña en contra”.

 

Alejandro Fabián Spìvak  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas