Misiones y Chaco, cada vez más firmes en el Rally 2012

Desde el ministerio de Turismo de la Nación siguen negociando con ambas provincias para que sean parte de la carrera en 2012. Córdoba sería el tercer destino.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvo este martes una audiencia para analizar el posible trazado de la 32ª edición delRally de Argentina 2012.

La reunión contó con la presencia del presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo, Carlos García Remohí, y en representación del Gobierno del Chaco, la coordinadora general de la casa de la provincia,Theresa Durnbeck.

Llamó la atención que no hubo representantes de la provincia de Córdoba.

Argentina recibirá la quinta fecha del Mundial de Rally del 26 al 29 y correría por las provincias de Misiones, Chaco y Córdoba.

«La edición 2012 propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos y quedará en la historia«, adelantó Meyer.

A partir del 2012, se  implementarán competencias de larga distancia, en la modalidad«Endurance», con mayor cantidad de etapas, aumentando la extensión de las pruebas de velocidad y ampliando la extensión de los enlaces. La fecha de Argentina será la que impulse esta nueva modalidad del World Rally Championchips (WRC).

El Rally Argentina 2012 será de larga duración, tendrá cinco días, las etapas serán de 800 km. de pruebas especiales, y 800 km. de enlaces.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas