Juzgan a un hombre por transporte de estupefacientes

Ho se hará el  debate oral en la que se juzgará a Ramón Antonio Piriz como presunto autor del delito de Transporte de Estupefacientes.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas sesiona desde las 8, con la toma de declaración de cinco testigos citados a este nuevo debate. La causa se inició el día 30 de mayo del año 2010, a las 12.45 hs. en circunstancias en que personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, que realizaba control sobre la Ruta Provincial N° 1, en cercanías al acceso de la localidad de San José (Mnes.), logró interceptar un vehículo color bordó, cuyo conductor frenó y dobló en “U” ingresando a la localidad antes mencionada, y posteriormente a la altura de la Avenida “9 de julio” detuvo la marcha del vehículo, fugándose a pie sus ocupantes.

Luego de una intensa persecución, la prevención logró capturar a uno de ellos, quien resultó ser Ramón Antonio Piriz. De la requisa del automóvil, se constató que en el asiento trasero había bolsas de polietileno color negro y, de arpillera color blanco de las cuales emanaba un fuerte olor similar a la marihuana “cannabis sativa”, y en su interior paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre. Asimismo se halló más cantidad de paquetes con las mismas características en el baúl del automóvil. En presencia de los testigos convocados se realizó el narcotest arrojando resultado positivo a la especie marihuana “cannabis sativa” se contabilizó un total de 645 paquetes o ladrillos con un peso de QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE (587) kilográmos.

El cuerpo Colegiado está integrado por los Doctores Norma Lampugnani de Arce Mielnik – quien presidirá el debate-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Carlos Adolfo Sodá. El imputado Ramón Antonio Piriz cuenta con la asistencia letrada del abogado Noguera y, la Fiscalía General ante este Tribunal será ejercida por subrogación por Juan Carlos Tesoriero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas