El Hospital Samic de Iguazú celebró un nuevo aniversario

El Hospital Samic de Puerto Iguazú «Marta Teodora Schwarz» celebró su 64º aniversario brindando asistencia a la comunidad de Puerto Iguazú como a los vecinos de la ciudad de Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

El Hospital Samic de Puerto Iguazú, Dra. Marta Teodora Schwarz celebró su 64º aniversario brindando asistencia a la comunidad de Puerto Iguazú como a los vecinos de la ciudad de Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Guccione, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr.  Oscar Herrera Ahuad, el Director del nosocomio, Ing. Raúl Zarza, la Vicedirectora, Silvia Osivka; la Presidenta de la Cooperadora del Hospital, Sra. Marta Rossine, representantes de  Instituciones privadas, personal de salud y público en general.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje al personal que durante el transcurso de su trayectoria aportaron su vocación para brindar atención médica a la población local y a los habitantes de los países vecinos.  En esta oportunidad se le hizo entrega de una placa y un pergamino al personal que ya se retiró del sistema sanitario, “y a quienes se los destacó por su labor en los diferentes roles como doctores, enfermeras, maestranza,  cocineras, entre otros”.

Por otra parte, se entregaron reconocimiento a la Cooperadora del Hospital y a las firmas que colaboran en forma diaria con el nosocomio.

Durante  la ceremonia  el Director del Hospital Samic de Iguazú Zarza se refirió a los invitados de honor que tuvo la ceremonia, como María De Lacroze y Espinola, primeros enfermeros del nosocomio y aseguró que, “viéndolos a ellos pienso que no era solo aplicar una inyección sino que ellos trasmitían valor, aprecio, la amistad y contención que también curan y sanan a las personas que necesitan una mano nuestra”.

En tanto, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione, expresó su agradecimiento al personal que día a día pone empeño y vocación para que las cosas funcionen, “la crisis de crecimiento que el personal aguantó estar con olor a cemento y a arena durante varios meses para concretar la idea final de tener un hospital de la envergadura que se pretende para el Marta Schwarz pero esto no se puede sin recursos humanos”.

Guccione resaltó que, para mí es un honor venir a compartir esto como ministro porque en estos años de gestión el hospital paulatinamente ha ido mejorando a partir de las necesidades que tiene tanto la zona norte como el turismo internacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas