Créditos del Bicentenario: se otorgarán $ 6.200 millones a empresas argentinas

Ya se adjudicaron líneas a 153 pequeñas y medianas empresas (Pymes) y hay otras 135 en estudio.

El Gobierno de la Nación, a través del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, cuenta con 153 proyectos aprobados y otros en estudio por un total de 6.200 millones de pesos.

Según pudo conocer IMPULSO, un total de 153 empresas argentinas ya fueron beneficiadas con los Créditos del Bicentenario y otras 135 permanecen en análisis.

En este marco, el Ministerio de Industria de la Nación, informó que ha aprobado a razón de un crédito por día hábil y que actualmente tiene 135 proyectos en análisis por más de 3 mil millones de pesos.

Vale destacar que esta herramienta financiera que funciona como un Banco de Desarrollo virtual incluye a todo el conjunto de empresas, sectores y provincias. El crédito exige garantías reales por parte de la empresa (hipotecas, fianzas, prendas) y un compromiso de una inversión extra de al menos el 20 por ciento del préstamo otorgado.

Además, el cúmulo de proyectos aprobados generará, una vez consolidados, 10.900 puestos de trabajo, ventas al exterior por 7.900 millones de pesos anuales y sustituirán importaciones por cerca de 2.700 millones.

En este marco, resta mencionar que los 153 créditos aprobados pertenecen a los más diversos sectores productivos: autopartes, alimentos-bebidas, avícola, textil, carne porcina, siderurgia y metalurgia, laboratorios, industria gráfica, logística, comercio, calzado, materiales para la construcción, plásticos, vitivinícola, electrodomésticos, productos químicos, lácteos, caucho, frigoríficos, maquinaria y equipos, automotriz, juguetes, alimentos balanceados, motopartes y electrodomésticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas