Tenis: Bruno Hamann es la esperanza misionera en el Future de Posadas

Concluyó la etapa clasificatoria del torneo Future V6 copa «Voto Cataratas» de la ciudad de Posadas en el club Itapúa. En horas de las mañana se conformó definitivamente el cuadro principal con la conclusión de la Qually y los 32 jugadores que participarán hasta el próximo domingo conocieron a sus rivales, entre ellos el preclasificado número uno Pablo Amado quien marcha 336 en el ránquing de la ATP. 

Ya por la tarde y en el primer turno Guillermo Durán, cuarto preclasificado, le ganó al posadeño Manuel Belda por 6-1 y 6-4. El tucumano, ubicado 415 en el ranking mundial, quebró dos veces el saque del posadeño en el primer set y se lo adjudicó por un contundente 6-1. En el segundo, fue notoria la mejora de Belda, quien sacó ventajas 4-3, quebrando el saque de su rival, pero falló en los últimos tres games y le sirvió el partido en bandeja a Durán, quien no lo desaprovechó.En el segundo turno Martín Rios- Benítez superó sin problemas a Santiago Celia por 6-1 y 6-2 para clasificarse a la segunda ronda en donde espera rival. Otro de los que también se adjudicó una victoria y el pasaje a siguiente rueda fue el preclasificado número seis, el argentino Joaquín Jesús Monteferrario que ganaba 6 a 2 cuando su rival, Juan Pablo Ortíz, decidió retirarse por problemas físicos.

La esperanza misionera 

Sin lugar a dudas la gran nota de la jornada la dio el misionero Bruno Hamann que en un verdadero partidazo derrotó a su compatriota Rodrigo Scatareggia en tres sets. El primero lo perdió 6-2 y gracias al apoyo del público, lo pudo dar vuelta. Bruno se quedó con el  segundo por 7-5 y el tercero y definitivo por un contundente 6-2. Su rival en la segunda ronda será Jesús Monteferrario.“Fue un partido duro, yo me puse nervioso en los primeros puntos pero después me pude soltar y logre una gran victoria. Me tuve que acostumbrar a la cancha y poco a poco fui encontrando mi juego; ahora me toca descansar y jugar un partido de dobles para ya estar preparado el miércoles y tratar de llegar lo más lejos posible”, explicó el misionero que tendrá un duro camino hacia la final del torneo, su gran    objetivo en este 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas