Se realizará en Iguazú la asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio la V Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), en el salón Andrés Guacurary del Hotel Amerian.

El COFEPLAN es el ámbito de encuentro que las Provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han creado, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para participar en la planificación, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial.

El encuentro se realizará en el salón Andrés Guacurary del Hotel Amerian, contando con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs, la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del
COFEPLAN, Arq. Graciela Oporto, la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Arq. Viviana Rovira, y las autoridades de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran el COFEPLAN.

Durante los dos días de Asamblea se realizarán las siguientes actividades:

– Se presentará el libro “El Riesgo de Desastres en la Planificación del Territorio” y se firmará una carta de intención para la incorporación de la gestión integral del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en la planificación estratégica del territorio entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales.

– Se trazarán las posibilidades de articulación de políticas con el Consejo Hídrico Federal.

– Se mostrarán los avances en el Programa Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre y Desarrollo Territorial, la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y en la planificación de la integración territorial internacional.

Se expondrán los estados de situación del Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planificación Territorial, así como el presente y los desafíos de la planificación en cada jurisdicción nacional y el rol dinamizador del COFEPLAN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas