Misiones estuvo en una feria del cine en Los Ángeles

Misiones participó, invitada por la Cancillería argentina, en la Feria de Comisiones de Locaciones AFCI Locations 2011, que se realizó este fin de semana  en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Misiones participó por primera vez en la Feria de Comisiones de Locaciones AFCI Locations 2011, que se realizó entre el 3 y el 5 de junio en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

El stand argentino fue exclusivo para la provincia, invitada por la Cancillería.  La Association of Film Commissioners International funciona desde hace 25 años y se ocupa de colaborar con la ubicación de sitios para películas de cine, televisión y videos en todo el mundo. La mayor ventaja que ofrece la feria de Los Angeles es que en un mismo lugar se encuentran productores y resposables de filmaciones.

Es un encuentro que convoca a los países para mostrar los sitios posibles para la realización de películas. La Feria reunió más de 300 stands que representan a ciudades, regiones y paÍses de todo el mundo. Se realiza en Los Angeles, por considerarse a esa ciudad como la «Meca» mundial del cine.

La muestra está emplazada dentro de los estudios que la corporacion Walt Disney Studios  pose en Burbank, en las afueras de la ciudad. En el primer dia hubo muchas consultas  en el stand argentino acerca de la posibilidades de filmar en Misiones, atraídos por dos factores clave : Cataratas y selva . Misiones presentó una original película filmada integramente en formato 3D (tridimensional), lo que produjo un gran impacto entre el público especializado que visitó la Feria. Además de la intensa actividad de la muestra que se extiendió sábado y domingo, se efectuaron reuniones con empresas productoras de cine y televisión que buscan locaciones para sus clientes.

Misiones ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras. Moonraker en 1979, La Misión en 1986, Mr. Magoo de 1997, Miami Vice 2006 e Indiana Jones 4 de 2008, son films extranjeros que fueron filmados en parte, en nuestra provincia. La Misión sigue siendo un film de referencia mundial de Iguazú y las misiones jesuíticas.

La delegación misionera estuvo integrada por el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin y el director de cine Gustavo Biazzi quien es un misionero que se destaca en su profesión como director de fotografía en cortos y largos metrajes y especialmente por su película El Remanso, recientemente premiada.

En el Consulado argentino

El Consulado argentino en Los Angeles,agasajó con un coctel a las delegaciones de Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llegaron para la Conferencia de Locaciones de Cine «Produced BY». El consul general Jorge Lapsenson y los miembros del cuerpo consular participaron, además de integrantes de la colectividad argentina que trabajan en la industria del cine y televisión en Estados Unidos y que asistieron a la Feria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas