Madres de chicos ciegos efectúan un aporte invaluable a la Biblioteca Pública De Las Misiones

Madres de niños ciegos produjeron libros en Braille, los cuales con mucho entusiasmo fueron donados a la Biblioteca Pública De Las Misiones. El aporte fue dirigido a la Sala de Ciegos que recibe a personas en la misma situación. Un esfuerzo inconmensurable, de gran valor humano y cultural.

 

El Instituto Taller para No Videntes Santos Mártires donó cuatro libros y una ficha en Braille para el sector Ciegos de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento.

 

Es destacable que los libros donados fueron producidos de manera artesanal por las madres de los niños que forman parte del alumnado del instituto. Una actitud invaluable que se gesta en estos espacios donde la participación de padres, tutores y docentes es crucial para el desenvolvimiento cognitivo del alumno.

 

La entrega se dio lugar en el marco de la invitación para el cierre de la actividad “Museo del Cuento”, que se llevó a cabo el viernes 26 de mayo a las 9 hs. en el mismo sector.

 

Sala de Ciegos

La Biblioteca Pública De Las Misiones ha destinado el segundo piso para la Sala de Ciegos, donde no sólo se enseñan las técnicas de lecto-escritura en sistema Braille, sino que además se dan clases de informática para personas ciegas o con baja visión usando computadoras completamente adaptadas a dicha finalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas